Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Papa se reunirá con ultranacionalista

Y polémico Viktor Orban

El papa argentino quiso añadir una etapa de horas a Hungría para celebrar la misa de clausura del 52 Congreso Eucarístico Internacional

Ciudad del Vaticano. (AFP) -El papa Francisco se reunirá el 12 de septiembre con el controvertido ultranacionalista primer ministro húngaro, Viktor Orban, durante su viaje de cuatro días a Hungría y Eslovaquia, confirmó este miércoles el Vaticano.

El Vaticano divulgó el programa oficial del viaje que será del 12 al 15 de septiembre, el primero que realizará el papa tras la operación de colon a la que fue sometido a inicios de julio.

Francisco, que permanecerá siete horas en Hungría, se reunirá con Orban en el Museo de las Bellas Artes de Budapest. 

Se trata de un encuentro delicado ya que el jefe de la iglesia católica mantiene fuertes diferencias con el líder ultranacionalista sobre su política migratoria y por las duras leyes húngaras contra la homosexualidad.

Según el programa oficial, la reunión durará cerca de media hora, asistirá también el presidente de Hungría, János Áder, y no se pronunciarán discursos.

El papa argentino quiso añadir una etapa de horas a Hungría para celebrar la misa de clausura del 52 Congreso Eucarístico Internacional programado en Budapest.

Ese mismo día, Francisco se trasladará a Eslovaquia, donde programó importantes encuentros con las comunidades más emblemáticas de ese país: la judía y la gitana, diezmadas durante la Segunda Guerra Mundial. 

 

CON JUDÍOS Y GITANOS

 

"El santo padre está dispuesto a llegar a un lugar donde nadie quiere ir. (...) Es difícil encontrar sacerdotes que estén dispuestos a trabajar aquí y en cambio el papa decidió venir a este lugar tan difícil", comentó en un comunicado Petr Besenyei, representante de la comunidad salesiana presente en el barrio gitano Lunik IX de Kosice, entre los lugares que el papa visitará.

Francisco en efecto tiene programado ir además de Bratislava, la capital, a las ciudades de Prešov y Kosice, donde presidirá también una liturgia bizantina y se reunirá con los jóvenes en un estadio.

La víspera de su regreso a Roma, el papa visitará el santuario de Sastin, al norte de Bratislava, donde celebrará la misa.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Jueves 22 Julio, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA