Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

INDER beneficiará a 47 empresas afectadas por la pandemia

Cada una recibirá 5 millones de colones

 

El fondo de recursos no reembolsables del programa Impulso Rural del Instituto de Desarrollo Rural (Inder) beneficiará a varias empresas turísticas por un total de ¢235 millones, para la ejecución de ideas productivas.

 

En total, fueron seleccionadas 47 organizaciones dedicadas, directa o indirectamente, a la actividad turística y que cumplieron los requisitos previamente establecidos. Cada una de ellas recibirá ¢5 millones no reembolsables.

 

Los requisitos para ser parte de esta iniciativa eran que las empresas estuvieran lideradas en su mayoría por mujeres que realizaran actividades turísticas, se excluían las sociedades anónimas, debían llenar un formulario donde presentaron los requisitos, pero dentro de lo más importante estaba mostrar que su actividad fue afectada negativamente por los efectos de la pandemia.

 

Estos recursos no se pueden utilizar en gastos corrientes como el pago de salarios o de deudas adquiridas previamente.

 

Durante la entrega que se hizo este miércoles, el presidente de la Republica, Carlos Alvarado, destacó la labor del Instituto de Desarrollo Rural y comentó: “esta iniciativa es importante porque entiende las necesidades de la población en uno de los momentos más difíciles que sabemos atraviesa la economía rural. Con esta iniciativa, estas 47 organizaciones vinculadas con las actividades turísticas en diferentes territorios podrán continuar con sus proyectos y emprendimientos. Eso nos motiva a continuar trabajando fuertemente con los recursos que contamos desde la institucionalidad con el objetivo de apoyar e impulsar el bienestar y el desarrollo de más familias rurales”, dijo el mandatario.

 

Mientras que el presidente ejecutivo del Inder, Harys Regidor, aseveró que: “En este 2021, Impulso Rural fue diseñado para apoyar especialmente a organizaciones de mujeres rurales dedicadas, directa o indirectamente, al turismo”.

 

Dentro de las empresas favorecidas están Asociación de Mujeres Organizadas de Biolley de Buenos Aires, Asociación de Desarrollo Integral de Rancho Quemado de Sierpe de Osa, Asociación de Mujeres Activas de COBAS, Asociación de Mujeres Verde, Asociación de Pescadores de Paquera y otras.

PERIODISTA: Roger Espinoza Mendieta

EMAIL: [email protected]

Jueves 22 Julio, 2021

HORA: 01:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA