Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Balde de agua fría: Miss Universo 2021 será en Israel

Organización aclara que Gobierno no ayudó y se podría hasta 2022

  • Pese al anuncio del concurso en Israel, McClain pasó varios días en Guanacaste y se tomaba fotos con la gente

  • En la gira por Guanacaste, Guatuso y Upala, Shawn McClain, vicepresidente de Miss Universo, aprendió a hacer tortillas palmeadas

  • Junto a Lumai Aragón en la sabana guanacasteca

  • En las últimas horas la organización anunció a Israel en las redes sociales

Y la incertidumbre sobre la posibilidad de hacer Miss Universo en Costa Rica para este 2021 se aclara. Tras tantos dimes y diretes entre la organización y el Gobierno por las políticas de pandemia, la cuerda se reventó por lo más delgado y el certamen de este año será en Israel, según se anunció con bombos y platillos en las redes sociales.

La noticia para muchos cayó como balde de agua fría pues daban por un hecho el concurso este año en el país con la idea de activar la economía y para otros fue una buena decisión para ganar tiempo hasta que el país esté en mejores condiciones y así recibir el concurso, quizá el otro año.

DIARIO EXTRA ubicó a Lumai Aragón, vocero de Miss Universo en Costa Rica, para que hablara del tema. Asimismo, este medio también preguntó a organizadores de certámenes sobre el caso.

 

LUMAI ARAGÓN: “EL ACTUAL GOBIERNO INEPTO DEL PAC ES EL PEOR ENEMIGO”

 

¿Por qué el certamen 2021 será en Israel y no en Costa Rica?

- Como se le había indicado en exclusiva a DIARIO EXTRA la semana pasada, debido a las restricciones sanitarias y la falta de aforo, nos vimos en la obligación de posponer este año el certamen en Costa Rica. 

Mucha gente en Costa Rica piensa que “nos agarraron de majes” con esto del Miss Universo, ¿es así?

- Miss Universo es un certamen con magnitudes titánicas, quien nunca ha formado parte de la organización de una gestión que implica matices internacionales que adicionalmente han coincidido con la crisis económica y las ridículas restricciones sanitarias impuestas por el Gobierno hacen las cosas muchísimo más difíciles.

¿Quién es el verdadero culpable de que en 2021 no sea en Costa Rica dicho concurso? ¿Será la pandemia misma o el gobierno inoperante? 

- El actual gobierno inepto del PAC es el peor enemigo que está destruyendo la economía del país y de verdad que se empeñan en atrasar y debilitar el desarrollo de ideas y apertura comercial para esta nación desangrada por la corrupción.

¿Cuándo será el Miss Universo en Costa Rica?

- El comité organizador en Costa Rica tiene la confianza de que se pueda anunciar muy pronto la fecha, que sería para el próximo 2022.

¿Qué fecha o mes?

- Diciembre 2022 es la fecha que acordó el comité organizador en Costa Rica.

En diciembre 22 de 2022 es el mundial en Qatar, ¿no sería esto un problema, que coincida con un evento donde el país estaría compitiendo en la justa mundial?

- El comité organizador en Costa Rica ha contemplado ese factor, en todo caso ellos son los que asumirán el reto y lo están discutiendo con la Organización de Miss Universo.

¿Qué dice Shawn McClain, vicepresidente de Miss Universo?

- Completamente comprometido con que en Costa Rica se realice el mejor certamen jamás realizado, que resalte la idiosincrasia verde y azul que caracteriza al territorio como marca país.

¿Qué conclusiones tuvo la gira de la semana pasada?

- Que mientras el país siga cerrado y restringiendo la libertad comercial, seguiremos perdiendo la oportunidad de impactar al mundo. 

¿Qué les dice a los costarricenses?

- Que trabajen por el día de mañana con una actitud que comprende que la pandemia y las crisis siempre han sido obstáculos circunstanciales que sirven para crecer y aprender a tomar decisiones radicales sin temor y con confianza de elegir construir nuestras propias oportunidades para el futuro próximo.

 

¿QUÉ PIENSAN?

 

Amanda Moncada

Señora de la Moda 

 

“Claro que el Gobierno no ha ayudado para lograr hacer Miss Universo en Costa Rica, para ningún punto, creo que no es el momento en medio de la pandemia. Miss Universo se hará donde más calienta el sol y es un negocio. Como dicen “hay que bajarse los calzones”, y eso dependerá del país. Hay países que ellos los sentirán más estratégicos y tengan más chances, pero no es el caso por ahora de Costa Rica”.

 

Adriano Núñez 

Productor de Concursos

 

“Creo que los procesos aquí son muy burocráticos para una organización que venía a aportar al país. Me parece que es un gran país, me encantaría ir a apoyar a la tica. Ojalá algún día se tenga el mismo apoyo que se les da a otro tipo de eventos para realzar las bellezas que ayudan a visualizarnos a nivel mundial”.

 

Basilio Quesada

Productor de Concursos

 

“Creo que hay más tiempo para afinar detalles pensando en ser sede en el 2022. Sería una gran oportunidad para promocionar turísticamente al país a escala mundial”.

 

Yesenia Bermúdez

Asociación Nacional de Modelaje

 

“El Gobierno no se involucró en temas que desconoce.  Tampoco puede confiar en personas que no saben quiénes son. Para este evento se necesita de organización como mínimo 2 años de tiempo, no unos meses”.

 

Danilo Lugo 

Summer Girl

 

“Me parece muy bien, ya Israel tiene mucha capacidad para resolver los problemas, no solo en temas de conflicto sino con el tema de la salud y la pandemia. Me parece perfecto que hagan una apertura. No creo que afecte en nada y debemos seguir adelante. No creo que la organización esté enfrentando al Gobierno.

PERIODISTA: Ariel Chaves González

EMAIL: [email protected]

Miércoles 21 Julio, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA