Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Caen tres por asalto a camión remesero

El chofer mantuvo comunicación con la banda, Limón

  • En apariencia, Solano habría facilitado información para que las nueve personas cometieran el asalto.

  • Una mujer de 37 y otra de 40 años presuntamente participaron en los ilícitos.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) logró la detención de un hombre de apellidos Solano Bustos de 54 años y dos mujeres apellidadas Alfaro Bermúdez y González Corrales, de 37 y 40 años de edad respectivamente, por los presuntos delitos de robo agravado y legitimación de capitales, en la localidad de Pococí, Limón.
DIARIO EXTRA tuvo acceso a información que indica que, en apariencia, la agrupación habría cometido un asalto a un vehículo de transporte de valores, del que robaron presuntamente cerca de ¢438 millones, hechos que se remontan al 11 de diciembre del 2020.
Cabe mencionar que, al momento del asalto a la unidad de valores, Solano se desempeñaba como chofer del vehículo, quien viajaba en conjunto con tres compañeros de trabajo para entregar dicho dinero.
Por su parte, González, quien en apariencia es la expareja sentimental de conductor, habría recibido dinero para no delatar a Solano, y a su vez estaría vinculada a Alfaro, quien monitoreaba a los oficiales de la Fuerza Pública para alertar a la agrupación y así evitar ser sorprendidos por los uniformados.
La detención de González la realizaron los judiciales tras allanar dos casas de habitación ubicadas en la localidad de Bella Vista y La Guaria de Guácimo.
En cuanto a las captura de Solano y Alfaro, fueron sorprendidos en diversos puntos de la localidad limonense, por lo que de inmediato quedaron a las órdenes del Ministerio Público.
El caso se mantendrá bajo investigación de los judiciales para definir la situación jurídica de los sospechosos.

GRAN GOLPE

En apariencia, los tres detenidos estarían vinculados con nueve personas más, mismos que interceptaron el camión remesero cuando circulaba sobre la ruta 32, momento en que el amenazaron al chofer y a sus tres acompañantes.
Dicha unidad de valores trasladaba grandes cantidades de dinero en varias denominaciones desde la zona de Guápiles hasta el sector de Tres Ríos.
Según datos del OIJ, al momento del golpe, la agrupación delictiva sustrajo $37.840 y €80.000, lo cual se suma a los ¢438 millones.
En la investigación se determinó que el chofer del camión, en apariencia, habría facilitado a los asaltantes información sobre el desplazamiento del mismo, donde presuntamente les habría indicado sobre la ruta y monto del dinero que llevaba.
Alfaro se encargaba del trabajo de inteligencia, es decir debía inspeccionar la zona que transitaría el camión remesero y, de ser necesario, alertar la presencia de policías.
En cuanto a la expareja de Solano, es decir la mujer de apellido González, habría recibido en apariencia ₡20 millones y una propiedad, con el fin de no denunciar sobre el millonario atraco.
Tras el allanamiento y una amplia revisión de las propiedades, los judiciales dieron con el decomiso de dispositivos electrónicos y ₡600 mil en efectivo.

PERIODISTA: Erick Melendez Delgado

CRÉDITOS: Fotos: OIJ

EMAIL: [email protected]

Miércoles 21 Julio, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA