Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Usan Ministerio de Salud para estafar

Solicitan denunciar cualquier situación anómala

Detectan timo en el cual usan el nombre del Ministerio de Salud.

Preste atención porque personas inescrupulosas están utilizando el nombre del Ministerio de Salud para estafar mediante ayudas inexistentes.
Hace pocos días se reportaron timos de personas que afirman ser funcionarios de Salud y la entidad hace un llamado a la población para estar alerta e interponer las denuncias en caso de ser víctima.
Según informó el Ministerio, los falsos funcionarios habrían efectuado llamadas telefónicas, mandado mensajes de texto, hecho visitas y enviado correos electrónicos.
Daniel Salas, jerarca de Salud, comentó: “Es importante que siempre identifiquen a las personas que tienen una identificación apropiada y que siempre estén al tanto de los medios de comunicación para evitar que este tipo de personas se aprovechen de la población, que en este momento está muy pendiente del tema de salud”.
Mediante un comunicado de prensa la cartera señaló que no ofrece ayudas económicas a ciudadanos ni a entidades.
Aseguraron que, en toda reunión o visita, su personal siempre portará la credencial que lo identifica como funcionario de la institución o escribirá desde las direcciones electrónicas [email protected].
En lo referente a los trámites que tienen cobros por servicios, estos se depositan en cuentas bancarias propias del Ministerio de Salud. Por ningún motivo se reciben pagos en efectivo o depósitos a cuentas bancarias particulares.
Además, “si enfrenta una situación donde medie un cobro por parte de un supuesto funcionario, o bien, usted tenga alguna duda, puede consultar al correo [email protected]”.
En caso de ser víctima de algún tipo de timo, se recomienda llamar al 800 8000-645 del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para reportar la anomalía.

PERIODISTA: Roger Espinoza Mendieta

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL: [email protected]

Miércoles 21 Julio, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA