Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

España gran favorito al oro

En el fútbol olímpico

  • André Pierre Gignac refuerza el equipo sub23 de Francia para la Olimpiadas. (Foto: AFP)

Tokio. (AFP) - España, que se clasificó a los Juegos de Tokio 2020 como campeón del europeo sub-21 y llega a tierra japonesa con una plantilla con seis jugadores que disputaron la reciente Eurocopa 2020 y tres refuerzos mayores de lujo, es la principal amenaza del defensor del título Brasil y los siempre candidatos al oro en el fútbol olímpico masculino, Argentina y México.

La Roja de Luis de la Fuente contará nada menos que con Unai Simón (Athletic), Eric García (Barcelona), Pau Torres (Villarreal), Pedri (Barcelona), Dani Olmo (Leipzig) y Mikel Oyarzabal (Real Sociedad), quienes estuvieron hasta hace pocos días a las órdenes de Luis Enrique disputando semifinales de la Eurocopa-2020, en la que cayeron ante Italia en los penales.

Además sumó refuerzos -jugadores mayores de 24 años- de jerarquía a su lista: el delantero madridista Marco Asensio y el mediocampista Dani Ceballos. En el papel es una selección que mete miedo. 

Pero España podrá medir sus fuerzas en el grupo C frente a otro de los eternos aspirantes a la corona, Argentina, campeón olímpico en Atenas-2004 y Pekín-2008, en un cruce picante que aguarda toda la afición futbolera. Australia y Egipto, rey africano, completan la llave. 

El conjunto de Fernando Batista, hermano de Sergio, campeón mundial en 1986 al lado de Diego Maradona y también oro olímpico como D.T. en Pekín-2008, llega como campeón del Preolímpico de Colombia, con una plantilla joven muy bien trabajada, pero sin grandes refuerzos mayores.

De la mano de su astro Dani Alves, Brasil, campeón olímpico en sus Juegos de Río con Neymar en cancha, defenderá la medalla de oro en el torneo, que se disputa del 22 de julio al 7 de agosto.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Miércoles 21 Julio, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA