Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Novio de Allison se durmió cuando la seguían

Segundo día de juicio en Cartago

  • El acusado estuvo presente durante las declaraciones de los testigos

  • Las pancartas con la imagen de Allison lucieron a la entrada de los Tribunales

  • Brandon Sánchez fue testigo clave para el abogado querellante

  • Después de declarar, el novio de Alisson se acercó a la madre de la muchacha para hablar con ella de lo ocurrido

Durante el segundo día de juicio por el asesinato de Allison Bonilla en el Tribunal Penal de Cartago, Harold Segura Solano de 25 años, quien mantuvo una relación de noviazgo con la muchacha por año y cinco meses, fue el primero de los testigos en declarar y contó los últimos detalles de lo que conversó con su pareja sentimental el 4 de marzo del 2020.

“Yo le puse un mensaje a ella, ¿Allison dónde estás? Ella me dijo que estaba en la parada esperando el bus, ya luego íbamos hablando, yo le conté lo que tenía que hacer al otro día. Ella me informó que ya se había bajado del bus ahí en cruce de Ujarrás y en ese transcurso en que ella iba caminando, ya ella me informó que la iban siguiendo dos pintas, yo le dije que por qué no agarraba un carro, un pirata y yo al día siguiente le pagaba el viaje, y ya fue cuando ella me dijo que iba a correr y fue cuando perdimos la comunicación”, relató el muchacho.

Al ser consultado por una de las jueces acerca del porqué no había salido a buscarla, el joven explicó que se había dormido durante unos 30 minutos.

“Me quedé dormido porque estaba muy cansado, había tenido un día muy pesado en el trabajo, obviamente me asusté, pero me ganó el sueño, sé que no debí actuar así, yo le informé a mi mamá”, declaró.

Segura manifestó que todo lo ocurrido con su novia le había afectado y por eso también desistió de buscarla durante el tiempo en que estuvo desaparecido el cuerpo.

“Ese día sentí algo tan feo de saber en la manera en que apareció Allison, ya después de ahí me tranquilicé un momento y en el trabajo me dieron permiso para que me viniera para la casa”, expresó el joven.

 

TESTIGO CLAVE

 

Durante el juicio además se presentaron otros cuatro testigos, un hombre de nombre Jorge Arturo Ramírez Alvarado, Leonardo, una menor de edad familia de la fallecida y un primo del imputado llamado Brandon Sánchez Sojo, este último, según el abogado querellante, resultó ser clave para conocer los últimos minutos de la muchacha. 

Sánchez relató a los jueces que la noche en que Allison desapareció, él viajaba en motocicleta a recoger a un primo y vio al imputado conduciendo un carro y conversando con la víctima. “El testigo clave para nosotros es precisamente el testimonio del muchacho que logra observarla, no una vez, sino varias veces, aproximadamente dos o tres ocasiones, donde Nelson aborda a Allison y posteriormente ella se va en su vehículo y él lamentablemente termina asesinándola”, afirmó el jurista Rodrigo Araya.

Para hoy miércoles y mañana jueves se espera la declaración de los oficiales del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y de los peritos.

 

PIDEN JUSTICIA

 

Durante esta semana un grupo de amigos y familiares de Allison se han estado haciendo presentes a las afueras de los Tribunales de Cartago con camisetas y pancartas con la imagen de la muchacha asesinada y esperan continuar haciéndolo hasta que se haga justicia.

“Es una protesta silenciosa de No más al femicidio, a apoyar a Allison y su mamá. Habemos (sic) familia, muchachos que ayudaron en la búsqueda y compañeros. Vamos a seguir afuera pidiendo justicia todos los días. Hay que levantar la voz por todas estas personas que han pasado por algo parecido”, dijo Xiomara Vásquez, tía de Allison.

PERIODISTA: Álvaro Valverde Loaiza

CRÉDITOS: Fotos: Randall Sandoval

EMAIL: [email protected]

Miércoles 21 Julio, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA