Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Retomarán juicio contra expresidente sudafricano

El 10 de agosto

El estallido social comenzó después del encarcelamiento del expresidente por una condena a 15 meses de prisión en otra causa judicial.

Johannesburgo. (AFP)- El proceso por corrupción contra el expresidente sudafricano, Jacob Zuma, cuyo reciente encarcelamiento desencadenó una ola de violencia en el país, se retomará el 10 de agosto, indicó el tribunal de Pietermaritzburgo este martes en una audiencia virtual.
"El proceso fue pospuesto al 10 hasta el 13 de agosto", declaró el juez Piet Koen. El juicio arrancó de nuevo este lunes, pero los abogados de Zuma pidieron su aplazamiento para hacerlo presencial, alegando que al ser audiencias telemáticas su cliente se veía privado de derechos constitucionales como poder consultar con su defensa.
"Las partes están invitadas a elaborar una lista de argumentos" sobre esta cuestión hasta la reanudación en agosto, indicó el juez.
La Fundación Zuma celebró esta decisión y afirmó que "no puede haber ninguna audiencia penal virtual en ausencia del acusado que, de este modo, no puede consultar con sus abogados".
Numerosos juicios en Sudáfrica se desarrollan virtualmente estas últimas semanas debido a las restricciones impuestas en una mortífera tercera ola del coronavirus.
Sin embargo en este caso la acusación esgrimió que la virtualidad de las audiencias buscaba evitar "perturbaciones" tras una semana de violencia y disturbios en el país que dejó 215 muertes.
Los seguidores de Zuma están acusados de fomentar el caos de los últimos días. El presidente Cyril Ramaphosa aseguró que fueron actos "planificados" que buscaban una "insurrección" en el país.
Está acusado de embolsarse más de 4 millones de rands ($275 mil), en parte del grupo francés Thales, una de las empresas beneficiarias de un jugoso contrato valorado en $3.300 millones.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Miércoles 21 Julio, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA