Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Presidente del Infocoop vuelve a renunciar

Johnny Mejía oficializa segunda salida en menos de un mes

El exjuez Johnny Mejía volvió a renunciar a la presidencia del Infocoop, pero esta vez de manera oficial

 

 

 

El exjuez Johnny Mejía volvió a renunciar a la presidencia del Instituto Nacional de Fomento Cooperativo (Infocoop). Es la segunda vez que comunica su salida del puesto en menos de un mes.
Sin embargo en esta ocasión envío un correo electrónico para informar sobre su decisión de manera oficial, en lugar de salir a decirlo a la prensa. El mensaje llegó al Consejo Nacional de Cooperativas (Conacoop).
La comunicación no indica el motivo de su renuncia, únicamente la confirma. Envió el correo el 12 de julio a la secretaria de actas de la junta directiva del instituto, María Inés Sequeira, para informar que su salida sería el 14 de julio; es decir, dos días después.
Mejía solicitó a Sequeira que pusiera su decisión en conocimiento del resto de la junta directiva. La idea es que se proceda a sustituirlo cuanto antes para permitir el quorum estructural necesario y no paralizar a la institución.
La Ley de Asociaciones Cooperativas establece que para dejar la junta directiva la persona deberá presentar la renuncia para el trámite correspondiente.
En junio Mejía también manifestó que se iba. Esa vez se arrepintió y regresó, pero ante su nueva renuncia queda claro que no desea más estar al frente del Infocoop.
En su momento dijo que se iba porque había una “mafia interna”, afirmación que nunca explicó. Tampoco estableció una denuncia al respecto y tras varias muestras de apoyo decidió mantenerse en el Instituto, ya que la primera vez solo renunció de palabra.
Para justificar su silencio alegó que algunas investigaciones y procesos estaban en trámite en despachos judiciales, como dando a entender que se debía esperar su desenlace.
Mejía formaba parte de la representación del Movimiento Cooperativo en la junta directiva del Infocoop, conformada por 7 miembros: 4 cooperativistas y 3 representantes del Poder Ejecutivo. Ahora corresponde al Conacoop la elección de su sustituto.
Es abogado y también fue presidente de Coopejudicial, cooperativa de funcionarios del Poder Judicial. Lo nombraron en el Instituto como delegado del sector “Demás cooperativas”.
En diciembre de 2019 asumió la presidencia del Infocoop, después de la intervención que llevó a cabo la administración Solís Rivera por dos años.

 

 

 

PERIODISTA: María Siu Lanzas

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL: [email protected]

Lunes 19 Julio, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA