Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Melvin Núñez anuncia interés en candidatura

Con Restauración, de cara a elecciones 2022

Núñez, de 41 años, disputaría la candidatura a su compañero Eduardo Cruickshank.

El diputado Melvin Núñez Piña anunció su interés en ser el candidato de Restauración Nacional (PRN) para las elecciones nacionales del 2022.
El puntarenense señaló que aspiraría a ser el candidato del PRN con el objetivo de trabajar por los sectores populares y generar empleo en el país.
“Hemos estado luchando en un partido y tenemos el privilegio de representar una provincia. Creo que mis intenciones son honestas y estoy convencido de poder llevar algo más en la política. Eso se decidirá en la Asamblea Nacional. Yo he sido transparente y Puntarenas debe apuntar a cosas grandes. Invito a las demás provincias a sumarse”, dijo.
El diputado acotó que, actualmente, se encuentra conformando un equipo sólido de trabajo en la provincia de Puntarenas.
“En la provincia tenemos la intención de llevar las banderas que hemos venido trabajando duro desde la Asamblea Legislativa y queremos generar trabajo. Queremos sumar personas con el conocimiento de una provincia que ha sido mal representada por otros partidos”, afirmó.
Por su parte, Mauricio González, uno de los integrantes del equipo del diputado, señaló que su objetivo principal es trabajar en una propuesta de reactivación y llevar representación del sector pesca a Cuesta de Moras.
“Estamos agradecidos con don Melvin. Por primera vez, un partido político le abre las puertas al sector pesquero de Puntarenas. Buscamos una silla en la Asamblea Legislativa, sin embargo, hay que decir una cosa: nuestra representación no sería solo para los pescadores, sino por los once cantones de la provincia de Puntarenas. Estamos visitando cantones, dialogando con las personas y formando un equipo de trabajo. Queremos llevar esa voz de los necesitados a la curul”, señaló.
González dijo que hay representantes del sector educación, agrícola, comercio y turismo en el movimiento de Núñez.
“Intentaremos llevar soluciones para todos esos sectores. Ya venimos trabajando en Garabito, Buenos Aires, zonas indígenas, las islas del Golfo”, dijo el precandidato a diputado.
Núñez Piña sostuvo que parte de su agenda programática será dirigida al tema pesquero, agrícola y productivo, el cual “ha sido abandonado por el Gobierno”.
“El país vive un momento convulso. Se pueden generar soluciones. Ya estamos viendo un equipo sólido y vamos a ir a luchar. Las personas con las que estamos trabajando tienen conciencia social y compromiso con la gente”, añadió.
Como diputado, Núñez Piña ha participado en la Comisión de Agropecuarios, Ingreso y Gasto, Turismo y en los órganos plenos de la Asamblea Legislativa.
Actualmente, Restauración se encuentra en etapa de asambleas provinciales y la nacional, donde se definirá el candidato, así como la nómina de diputados será a finales del mes de agosto.
Núñez Piña es el primero en oficializar su interés a la precandidatura del PRN.
El otro nombre que resuena en las tiendas de Restauración Nacional es su compañero y exdiputado de la República, Eduardo Cruickshank, en su caso hasta el día de hoy ha manifestado que analizará si postula su nombre en la papeleta interna.
Para aspirar a la precandidatura de Restauración Nacional, los interesados deben cancelar ¢10 millones.
En el caso de los aspirantes a diputados, deberán pagar ¢7 millones de colones.

PERIODISTA: Aarón Chinchilla Carvajal

CRÉDITOS: (Foto: Asamblea Legislativa)

EMAIL: [email protected]

Lunes 19 Julio, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA