Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Policía muere camino a atender asalto

Santa Cruz, Guanacaste

  • La patrulla quedó con las latas retorcidas al frente y en la puerta del conductor

  • Los compañeros de Rodríguez lo llamaban para mantenerlo consciente, pero nunca reaccionó

Franklin Rodríguez Guzmán, alias “Nego” y oficial de Fuerza Pública, falleció en un accidente cuando iba de camino a atender un intento de asalto con otros dos compañeros.

Los uniformados transitaban en la unidad 2792, llevaban las luces encendidas, así como la sirena. En Tempate de Santa Cruz, Guanacaste, justamente en el cruce de Portegolpe, carretera hacia Flamingo, colisionaron contra una Toyota Prado, donde iban varios extranjeros. 

Uno de los policías involucrados contó a DIARIO EXTRA que los foráneos hicieron un alto para ingresar a Rancho Cartagena, pero en apariencia Rodríguez no los vio y chocó contra la parte trasera de la Prado. 

 

CONSECUENCIAS 

 

Tras el bombazo el vehículo oficial quedó despedazado en la parte frontal, así como en el parabrisas, además al parecer el ahora occiso quedó prensado entre las latas retorcidas. 

Los oficiales por medio de los radios dieron aviso a sus compañeros, quienes desde la base desplazaron varias unidades y se comunicaron con el servicio de emergencias 9-1-1.

Se presume que los demás azules llamaban a Rodríguez y le decían que todo iba a estar bien, pues la ayuda se encontraba en camino, pero el uniformado no respondía. 

La unidad M-24 llegó al lugar para realizar la extracción de Rodríguez con equipo hidráulico.

En ese momento iba pasando una ambulancia de servicios privados, cuyos paramédicos se bajaron a colaborar y declararon sin signos vitales al oficial, minutos después arribaron los recursos de Cruz Roja, que confirmaron el deceso. 

Para fortuna de los extranjeros solo sufrieron el golpe del choque y el susto que se llevaron. Asimismo los dos compañeros de Rodríguez fueron valorados y no ameritaron traslado al centro médico. 

El Ministerio de Seguridad Pública indicó que la víctima ingresó a laborar el 16 de noviembre del 2014 en la plaza de agente policía 1 en la delegación de Santa Cruz.

El Periódico de Más Venta en Costa Rica supo que Rodríguez es padre de un niño que a finales de mes cumplirá 4 años. 

 

CONDOLENCIAS

 

La noticia del fallecimiento del policía corrió rápido, las páginas y perfiles de Facebook de quienes lo conocían se llenaron de publicaciones, en ellas se leen comentarios donde se unen al dolor de los familiares. 

José Gómez escribió: “Buen viaje mi hermano Neguito, como te decíamos en el barrio, que Dios te reciba con los brazos abiertos, este es un hasta luego mi compa. Héroe azul”. 

Mientras que Gloriana Palma redactó: “Qué lamentable noticia, un muchacho muy querido, fortaleza a sus padres y familia”. 

Johnny Sánchez Guevara manifestó en el perfil de la red social que Rodríguez fue su compañero en Cruz Roja. “Me duele mucho saber esta noticia, qué mal, en serio”.

PERIODISTA: Marycruz Brenes Mejía

CRÉDITOS: Manuel Gutiérrez, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Sábado 17 Julio, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA