Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Le roban ¢9 millones en ganado a exministro

Pocora, Limón

  • Los cacos se robaron el camión y el ganado.

  • La millonaria carga del exministro Pedro Castro fue robada en Pocora.

  • Los oficiales de Fuerza Pública llegaron a inspeccionar el lugar.

A Pedro Castro, exministro de Obras Públicas y Trasportes (MOPT) durante el mandato de Laura Chinchilla, le robaron en Limón 18 vacas valoradas en ¢9 millones.
De acuerdo con Luis Calderón Bonilla, cuñado de Castro, descargaron el ganado a las 7:30 a.m. y salieron nuevamente con más reses a las 8:30 a.m. en la finca del exjerarca que se ubica en La Argentina de Pocora, Limón, cuando los acorralaron y asaltaron.
Calderón le contó a DIARIO EXTRA que, al salir del lugar, vieron en media calle una motocicleta tirada, la cual en apariencia tenía prensado a su conductor.
Tratando de ayudarle había otro hombre, quien le hizo una señal de parada con la mano. “Yo detuve el camión como a 10 metros de donde estaban ellos”, indicó.
En ese momento lo que pasó por la mente del afectado fue bajar, ayudarle al motociclista a levantarse, orillarlo y continuar su camino. Lo que nunca imaginó era que iba a vivir la peor experiencia de su vida.
Justamente en el momento en que Calderón abrió la puerta del vehículo, los sujetos se levantaron con gran agilidad y le apuntaron al parabrisas.
De inmediato de un montazal al lado izquierdo de la carretera salió otro hombre, quien hizo bajarse del camión a los ocupantes de forma violenta.
Mientras este último también los apuntaba les gritó improperios y les indicó que no debían gritar o los matarían a todos.
Estos sujetos los despojaron de un aproximado de ¢388 mil en efectivo, así como de sus teléfonos celulares. “Yo creí que nos iban a quitar solo la plata”, acotó.

ANGUSTIA

Calderón contó que lo amordazaron a él y a su padre, mientras intentaban que su hijo les diera el celular, pero como se negaba, uno de los ladrones le dijo: “Me entrega el teléfono o le hago un hueco en el estómago”.
Añadió que fueron minutos de mucha desesperación, pues él y su padre estaban impotentes, no podían hacer nada por más que quisieran.
Después de que el pequeño entregó el teléfono, también lo amordazaron y los mantuvieron apuntados por un aproximado de 2 horas.
En ese momento uno de los antisociales se daba a la fuga con el camión lleno de vacas y el otro iba detrás en motocicleta.
El hombre que los tenía amordazados y apuntados les dijo que se iba a retirar, pero hasta después de 35 minutos podrían salir del lugar donde se encontraban.
Los amenazó nuevamente y les dijo que, si salían antes del tiempo establecido, un francotirador iba a dispararle al menor.
El tipo ingresó a un sector del monte, donde se hizo un cambio de ropa para luego esfumarse.
SE SUELTAN

Después del tiempo indicado el primero en soltarse fue el padre de Calderón y le hizo señas a su hijo de que estaba libre.
El señor se acercó para soltar a hijo y nieto, y todos salieron buscando alguna casa en que pudieran buscar ayuda.
A 100 metros encontraron una vivienda donde se habían metido a robar y les cortaron el cable del teléfono, pero tenían celulares y aunque había poca cobertura Calderón logró comunicarse con una hermana con el fin de contarle lo sucedido.
A los 30 minutos llegaron los oficiales de Fuerza Pública a inspeccionar el sitio.
Por su parte, Calderón indicó que llamó al exministro y le externó su preocupación, de hecho hoy mismo se presentará en la finca para coordinar la búsqueda de los bovinos.

PERIODISTA: Marycruz Brenes Mejía

CRÉDITOS: (Foto con fines ilustrativos)

EMAIL: [email protected]

Martes 13 Julio, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA