Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Familia muere al salir a celebrar cumpleaños

Estaban a 1 kilómetro de su vivienda, Guápiles

La pareja de jóvenes se casó en diciembre del 2019

 

 

 

Como una familia unida describen sus allegados a la pareja de jóvenes que falleció junto a su hija tras sufrir un accidente de tránsito en la ruta 32.
A las víctimas mortales se les identificó como Juan Francisco Talavera Castillo y Marisol Jarquín Morales, de 21 y 19 años respectivamente, así como una pequeña de tan solo tres años, ellos vivían a un kilómetro de distancia de donde se dio la fatalidad.
En apariencia, los jóvenes viajaban en una motocicleta con la menor y otras dos personas, todos se dirigían a celebrar un cumpleaños de una amistad, fue en ese momento cuando por razones que ahora investiga el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) la moto colisionó contra otra.
Debido al impacto, todos los pasajeros involucrados acabaron tirados en la carretera con heridas muy variadas y de consideración.
Al ver el terrible accidente, los lugareños dieron aviso a la línea de emergencia del 9-1-1, donde despacharon unidades de Cruz Roja Costarricense.
Los socorristas se presentaron en poco tiempo al sitio, pero lamentablemente a su llegada Talavera no registraba signos vitales, por lo que se le declaró fallecido; en cuanto a su pareja y a la menor, se les estabilizó y fueron llevadas al Hospital Calderón Guardia y al Hospital Nacional de Niños respectivamente, donde horas después a su ingreso también perdieron la vida.
El caso se mantiene bajo análisis de los judiciales para confirmar las causas que mediaron en el letal accidente.

UNA PAREJA EXCEPCIONAL
 
DIARIO EXTRA conversó con José Jarquín, tío de la joven fallecida, quien indicó que la pareja, que tenía cinco años de relación, les dejó una verdadera lección de lealtad.  
Según las manifestaciones del tío de Marisol, la tarde del percance sus parientes se dirigían a una actividad social a la que los habían invitado días atrás.
“Ellos salieron del sector de Río Costa Rica, donde ellos vivían actualmente, a un lugar que los invitaron a visitar una amistad, a una celebración de un cumpleaños de una amiga, pero lamentablemente no pudieron llegar porque de camino tuvieron el accidente”, comentó.
Don José manifestó al Periódico del Pueblo que la pareja tenía muchos años de conocerse y que su relación inició desde que estaban en la escuela.
“Ellos tuvieron una relación amorosa desde que estuvieron en la escuela y se conocieron, estudiaron juntos, se casaron y tuvieron la bebé. Pero mis respetos para ellos, ese amor que se sentían era para ejemplo de cualquiera de nosotros, ellos vivían su relación”, acotó.
Asimismo, Jarquín reveló que en el último mes estuvo hablando con Marisol, de quien esperaba una visita en su casa tras estar fuera del país.
“Lo que comentamos es que ella andaba en Nicaragua viendo a la suegra y que iban a vacacionar una semana porque el esposo de ella trabajaba en la ruta 32. Me dijo que después de tener ese viaje, ella iba a venir aquí a mi casa en Barra del Colorado a pasear. Anteriormente, hace como dos meses estuve con ellos, fuimos hasta Tortuguero, anduvimos con toda la familia”, citó.

 

 

 

PERIODISTA: Erick Melendez Delgado

CRÉDITOS: Fotos: Mauricio Aguilar

EMAIL: [email protected]

Lunes 12 Julio, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA