Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Los Lara amenazan familia

Les decomisan carro en La Aurora, Alajuelita

  • Dos patrullas de Fuerza Pública y una de la Policía Municipal custodiaron el auto de los sospechosos.

  • En la persecución y detención participó gran cantidad de oficiales.

Un vehículo Toyota Echo 2011, placa BHM-484, en el cual se transportaban cuatro sujetos que pertenecen a la banda de “Los Lara”, fue detenido en las cercanías de Terra Verbena en La Aurora, Alajuelita.
La aprehensión de los hombres se produjo porque de acuerdo con informes policiales fueron amenazar con arma de fuego a una familia.
En apariencia los afectados dieron aviso al sistema de emergencias 9-1-1, donde les giraron la alerta a los azules, quienes tenían equipo cerca y montaron un operativo para localizar el carro.
Este pertenece a una mujer de apellidos Soto Angulo, quien de acuerdo con los uniformados no tiene relación con las personas detenidas.

PERSECUCIÓN

Una vez ubicado el automotor en la vía pública, los oficiales le dieron persecución y lograron aprehender a tres masculinos porque el otro intentó darse a la fuga.
En apariencia el sujeto subió por los techos de las casas para escapar de las autoridades, pero eso no fue posible, pues la audacia de los oficiales le ganó y también lo pegaron.
“Uno de los sujetos logra escapar por los techos, en apariencia es el que lleva el arma. Revisamos los techos y no encontramos el arma”, manifestó Jorge Madrigal, director de San José.
DETENCIÓN

DIARIO EXTRA se presentó al lugar de los hechos donde pudo observar cómo el vehículo se encontraba custodiado por dos patrullas de Fuerza Pública y una de la Policía Municipal de San José.
Además de esto, entre los oficiales había un hombre, quien al parecer es familiar de uno de los detenidos, quien al darse cuenta de lo sucedido llegó lo más rápido que pudo para colaborar.
A 300 metros había más patrullas y motorizados que ingresaron a una alameda. Ellos hablaban con los vecinos y la familia afectada.
Minutos más tarde, tres uniformados llevaron afuera de la alameda a un masculino que llevaba cédula en mano; lo requisaron, pero de inmediato lo soltaron.

BANDA CRIMINAL

Los Lara comenzaron a integrarse por la desarticulación de otras narcoestructuras que se asentaban en el sur de San José.
Los Hatillos, Alajuelita, San Sebastián, Santa Ana y el cantón de Garabito son los sectores que abarca la banda.
Además de esto, el grupo está integrado por una familia muy querida y respetada en los barrios del sur, pues en apariencia protege a los habitantes de esas zonas.
De acuerdo con una investigación realizada por El Periódico del Pueblo, la banda compra diarios, ropa y provee de techo a los vecinos que más lo necesitan.

PERIODISTA: Marycruz Brenes Mejía

CRÉDITOS: Fotos: Daniel Johnson

EMAIL: [email protected]

Viernes 09 Julio, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA