Viernes 10, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Pistolero deja madre muerta e hija herida

Guácimo, Limón

  • Quién era

  • Este sería el supuesto responsable del ataque.

  • Hasta esta casa llegaron los atacantes de la pareja y su hija.

  • Las balas entraron a través de esta ventana.

Kenia Gallegos Cano, de 38 años, falleció después de que dos hombres abrieran fuego contra su casa ubicada en Los Ángeles de Jiménez, Guácimo, Limón.
Además, en el mismo ataque una niña de 10 meses, quien sería hija de la occisa, fue impactada por una bala, al igual que un hombre de apellido Jiménez y 46 años, pareja de Gallegos y padre de la menor.
La noche estaba tranquila en un barrio ocupado por varios miembros de una familia, los cuales se preparaban para irse a dormir cuando a las 8:45 p.m. se escucharon las detonaciones que alertaban que algo terrible estaba ocurriendo.
Según una de las vecinas, quien prefirió no dar su nombre para evitar represalias, las víctimas estaban acostados en la cama viendo televisión cuando dos sujetos llegaron a pie hasta una de las ventanas y abrieron fuego, sin importar quién resultara herido.
“Estaba oscurísimo y mis perros estaban bravísimos ladrando, como queriéndome decir que había alguien rondando la casa, pero yo no les puse atención.
Yo andaba visitando a mi nieto cuando escuché algo que no me puedo sacar de la cabeza, era la balacera y un grito desesperado de mujer”, narró.
Los gatilleros corrieron por un lote detrás de la vivienda y se montaron en una moto, donde supuestamente un tercer hombre los esperaba para huir.
“Realizaron una serie de disparos, impactándola a ella en la cabeza y al esposo en al menos en dos ocasiones en el pecho”, detallaron en el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
Después del ataque, Jiménez corrió a pedirle ayuda a un hermano que vive detrás de su casa, mientras le gritaba que intentaron matarlo y que su mujer yacía fallecida a la par de la cama.
La cuñada del herido, de apellido Meléndez, fue quien llamó al 9-1-1 y se percató de que la bebé tenía una herida de bala en la espalda y una pierna fracturada.
“Dijeron que ya venía la policía, pero cuando yo estoy en el corredor veo que mi compañero sentimental tiene a la bebé en brazos, pero donde él caminaba noté que caía sangre y le dije que la bebé estaba muriendo, pero no me daba pelota. Al rato veo que la niña como que se iba, estaba verde y perdía sangre”, relató.
A la menor se la llevaron en un vehículo particular hasta el centro de salud de Guápiles, donde la estabilizaron antes de remitirla al Hospital Nacional de Niños.
Al lugar llegaron las unidades de emergencias, que atendieron al hombre y lo trasladaron al hospital local.

VIEJAS RENCILLAS

DIARIO EXTRA supo que al parecer el ataque se debe a problemas familiares que vienen de hace más de dos años por la encarcelación de un hombre, ya que el esposo de la fallecida al parecer testificó en su contra.
El responsable del ataque sería Maikel Steve Rojas Jiménez, de 26 años y primo del herido, quien lo atacó en setiembre de 2020 y lo amenazó hace aproximadamente 15 días.
Incluso el OIJ hizo público que el sujeto es requerido por las autoridades.
El caso se encuentra en investigación y las autoridades realizan un despliegue en la zona para dar con el pistolero.
Gallegos también deja un hijo de 10 años, producto de una relación anterior.

PERIODISTA: Álvaro Valverde Loaiza

CRÉDITOS: Fotos: Francisco Herrera

EMAIL: [email protected]

Jueves 08 Julio, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA