Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Con balazo en la cabeza hallan guarda del IMAS

San Pedro, Montes de Oca

  • Agentes del OIJ estuvieron gran parte del día recolectando indicios

  • Otro guarda de seguridad de la misma empresa sería quien avisó lo ocurrido

Un guarda de seguridad de apellido Gamboa, quien trabajaba vigilando las oficinas centrales Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) ubicadas en barrio Francisco Peralta en San Pedro, Montes de Oca, fue hallado sin vida.

Al parecer el hombre tenía un balazo en la cabeza y hasta el momento se desconocen las circunstancias que le provocaron dicha herida mortal.

Algunos vecinos, quienes prefirieron no mencionar su nombre, contaron a DIARIO EXTRA que supuestamente durante el cambio de turno, cuando uno de los compañeros de trabajo del occiso llegó a relevarlo, escuchó una detonación mientras Gamboa estaba cambiándose de ropa. Al lugar se hizo presente el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), cuyos agentes preliminarmente informaron que puede tratarse de un suicidio, pero el caso continúa en análisis, pues aún no hay certeza.

Los judiciales se hicieron cargo de la escena y recolectaron pistas que les permitirán conocer mejor lo ocurrido.

 

ERA COMO DE LA FAMILIA

 

Según dijeron en el IMAS, la empresa de seguridad para la cual trabajaba el fallecido era subcontratada y por lo tanto el oficial no laboraba directamente para la institución, pero lamentan la tragedia.

“Estas personas se consideran como parte de la familia interinstitucional y por supuesto lamentamos lo sucedido y cualquier situación que se requiera por parte de la familia la institución está para servirle”, dijo Juan Carlos Laclé, gerente general del IMAS.

Los agentes judiciales se mantuvieron toda la mañana y parte de la tarde en el sitio del incidente, sin embargo esto no afectó el servicio a quienes se acercaron a las oficinas. 

“Apenas nos enteramos de la situación a la mayoría de la población interinstitucional que puede hacer teletrabajo se le ordenó que se quedaran en sus casas”, agregó Laclé.

PERIODISTA: Álvaro Valverde Loaiza

CRÉDITOS: Fotos: Daniel Johnson

EMAIL: [email protected]

Martes 06 Julio, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA