Lunes 15, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

La que ronca es mi esposa

Dr. Mauro Fernández

 

 

 

 

 

 

 

Soy un hombre casado de 30 años.  Mi esposa es una mujer joven y ronca. Ella es delgada, y eso me llama la atención porque siempre se dice que las personas con sobrepeso son las que roncan. Ella no tiene problemas, el que sí tiene problemas soy yo, porque casi no puedo dormir porque ronca muy fuerte. Me desvelo, amanezco cansado, el sueño no me sustenta y eso me está afectando en el trabajo, en la relación y en la intimidad.
El sobrepeso es un factor que propicia que las personas ronquen y que experimenten apneas del sueño, sin embargo, existen otros factores que también pueden provocarlo, como la forma de la boca y de las zonas cercanas, el consumo de alcohol, las alergias, ciertos cuadros infecciosos, factores que explican por qué el ronquido se puede presentar en personas flacas o con peso normal.
Por otra parte, los problemas para dormir y particularmente el ronquido siempre debe entenderse en su contexto amplio, pensando en el resto de los miembros de la familia y especialmente en la pareja. Hay personas que roncan tan fuerte que se oye en toda la casa e impide el buen dormir de los demás, de tal forma que el problema se vuelve colectivo.
Todos hemos dormido mal una noche, por diversas razones, y sabemos lo que es pasar el día siguiente trasnochado, es fácil imaginar cuando sucede todas las noches. Desde luego que eso pasa factura, tanto en la esfera laboral, afectiva, vivencial como en el plano íntimo.
Por eso la persona que ronca debe buscar ayuda profesional pensando no solo en primera persona, sino en las repercusiones de su problema en los demás. Recordemos que en la actualidad contamos con tratamientos muy efectivos.


 

 

 

 

 

 

 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Dr. Mauro Fernández

EMAIL:

Viernes 02 Julio, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA