Miércoles 17, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Comisión Cochinilla define audiencias

Contraloría, funcionarios del Conavi y MOPT darán cuentas

La comisión definió la metodología de trabajo este lunes

 

 

 

La comisión legislativa que investigará Cochinilla definió este lunes la metodología de trabajo con que espera dar su aporte en el mayor caso de corrupción del país.
Este órgano surgió como iniciativa de los diputados Jonathan Prendas y Franggi Nicolás; además, se aprobó por unanimidad en el plenario el pasado lunes.
Los legisladores acordaron llamar a audiencias a un total de 8 funcionarios públicos, entre ellos la contralora Marta Acosta, al auditor interno del Conavi, Reynaldo Vargas; a la auditora general del MOPT, Irma Gómez; al gerente de Vías y Puentes del MOPT, Édgar Meléndez; al viceministro de Egresos de Hacienda, Isaac Castro; al director del Presupuesto Nacional, José Luis Araya; al tesorero nacional Mauricio Arroyo; y al director del Lanamme Alejandro Navas.
Sin embargo, esto será apenas el inicio ya que como lo indicó el frenteamplista José María Villalta, conforme avance la investigación, deberán definir más audiencias.
Pablo Heriberto Abarca, quien preside este foro legislativo, explicó que no buscan competir con la investigación judicial.
Además, el principal objetivo del trabajo de la comisión es encontrar los portillos dentro del aparato público que llevaron a lo sucedido en este caso con el fin de proponer reformas legales que cierren esas fisuras.
“Queremos que la ciudadanía tenga claro el enfoque, no pretendemos competir con la investigación judicial y el próximo jueves estaremos recibiendo al Lanamme para que nos explique sobre el recibido de obras viales y defectos técnicos que se han señalado”, explicó el socialcristiano.
La liberacionista Paola Valladares adujo que en la primera audiencia que se realizará el 1 de julio contarán con la presencia del personal del Lanamme.
Los parlamentarios pidieron además documentación a los ministerios con el fin de crear una “línea de tiempo y de análisis” sobre el caso.
La comisión sesionará los jueves.

 

 

 

PERIODISTA: Bharley Quirós Navarro

CRÉDITOS: Foto: Cortesía

EMAIL: [email protected]

Martes 29 Junio, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA