Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

“Corrupción atenta contra institucionalidad pública”

Lineth Saborío, candidata presidencial:

  • Lineth Saborío fue recibida anoche por el Comité Ejecutivo del PUSC

  • La candidata socialcristiana centró su discurso entre el combate a la corrupción y generación de empleo

Lineth Saborío, candidata presidencial por el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), basó su discurso de triunfo en dos ejes: la lucha contra la corrupción y el combate a la pandemia desde el punto de vista económico. 

Saborío pronunció su discurso anoche en el Hotel Radisson en Barrio Tournón en San José pasadas las 9 p.m., luego de haber esperado los resultados en el Hotel San José Palacio y donde el Comité Ejecutivo del PUSC la llamó para que se desplazara. 

La candidata socialcristiana manifestó que el tema de la corrupción es al cual se le debe meter bisturí para garantizar la transparencia en el ejercicio de la función pública.

“Lo digo con toda franqueza, no podría reclamar a la población por tener dudas en muchas ocasiones. Creo que tenemos que hacer ahora un esfuerzo muy claro y tomar compromisos muy precisos para romper con esa situación que se ha dado y que no afecta a un partido, sino a las agrupaciones políticas desde hace bastante tiempo”, indicó sobre el asunto de la corrupción. “El empleo del sector privado debe servir como un motor de crecimiento productivo para incrementar las exportaciones y la inversión extranjera directa, así como modernizar al Estado para que respondan las expectativas nacionales de desarrollo humano.

Sin crecimiento económico es muy poco probable que podamos mejorar el nivel de vida de las personas. Este tema debe verse con seriedad con las personas menos favorecidos, pido que se pueda recuperar la salud de nuestras finanzas públicas para restablecer el equilibrio macroeconómico y generar confianza para la inversión y el consumo”, señaló sobre el aspecto económico.

 

MUJERES

 

Saborío agradeció a su equipo inmenso de voluntarios en todo el país, quienes contaron con pocos recursos económicos, pero muchos se sumaron para sacar la misión adelante con dirigentes comunales, líderes sociales, activistas, estudiantes universitarios, jóvenes socialcristianos, familiares y amigos. 

Indicó que hace ocho días se celebró el Día Nacional de los Derechos Políticos de las Mujeres Costarricenses, a quienes considera tienen muchísima participación.

“Las mujeres tenemos derecho a elegir y también tenemos derecho a estar en el centro de las decisiones compartiendo espacios que permitan y posibiliten llegar a las alianzas y llegar a los acuerdos oportunos”, puntualizó.

Lineth Saborío será la primera candidata mujer que tendrá el Partido Unidad Social Cristiana para las presidenciales.

PERIODISTA: Greivin Granados

CRÉDITOS: Fotos: Mauricio Aguilar

EMAIL: [email protected]

Lunes 28 Junio, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA