Martes 07, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Opinión

Llegó Suárez, la ilusión a Catar

Fabio Vega

A ojos cerrados lo contrataron. Ecuador y Honduras son sus pergaminos mundialistas en 2006 y 2014, respectivamente.

Al exdefensor y excentrocampista colombiano poco lo conocemos en su estrategia, pero si huele a cafetero debe ser tan bueno como Jorge Luis Pinto, gestor de la gran hazaña tica en Brasil 2014 y de la cual aún no se sale.

Llegó Luis Fernando Suárez Guzmán, el nuevo entrenador de la Selección Nacional de Costa Rica, que asume contra el tiempo una “tricolor rejuntada” por un grupo que a la ligera le armó una larga lista de jugadores con posibilidades de vestir la roja. 

Viene Suárez todo sonriente a esta nueva incursión por llevar por segunda vez a un equipo centroamericano, después de los catrachos, a una Copa del Mundo.

No creemos que don “Luifer” se confíe de lo que le armaron ciertas personas responsables de los últimos fracasos del combinado patrio en diferentes torneos.

La ilusión por volver a una justa mundial, el año entrante en Catar, tiene a este país soñando en tiempos de samba y cuya fiesta todavía se vive sin darse cuenta los dirigentes que los ídolos de Brasil envejecieron o algunos se hicieron ricos y famosos y poco no nada les interesa la Selección Nacional. Suárez tiene pocos días para apretar el acelerador con un equipo emergente o de laboratorio, a prueba y error a experimentar en la Copa de Oro a partir de julio, previo al inicio de la ronda eliminatoria mundialista.

Veremos de qué calibre está hecho el colombiano y si tiene el carácter para marcar la cancha. De hecho, acudirá a la vieja fórmula de experiencia y juventud, mientras termina de aceitar el engranaje para ir en busca de una de las tres plazas directas a la justa del orbe balompédico.

El tiempo dirá si era mejor Suárez que Alexandre Guimaraes, con dos pergaminos en Corea-Japón 2002 y Alemania 2006, y gran conocedor de la casa, la región, medio Oriente y con experiencia en los corrillos del fútbol mundial.

Por ahora vamos sobre la marcha, sin tiempo para equivocarse. Llegó Suárez, la ilusión a Catar... así sea.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Lunes 28 Junio, 2021

HORA: 12:00 AM

CRÉDITOS: Fabio Vega

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA

ÚLTIMA HORA