Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Si quieren que renuncie deben esperar sentados”

Rodolfo Villalobos, presidente de la Fedefútbol:

  • Rodolfo Villalobos se mostró muy molesto cuando le preguntaron si iba a renunciar. (Foto: Johanfred Bonilla)

  • LLAMEN A LA NIÑA POCHITA

El presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Rodolfo Villalobos, fue enfático cuando se le preguntó si va a renunciar. Dice que no lo hará y les envía un mensaje directo a quienes lo critican: que esperen sentados. 

“Y yo quisiera pedir de manera respetuosa, lo he dicho, lo dije y lo reitero. No sé si es la necesidad que tiene de que vaya a renunciar. No voy a renunciar y ya se lo quiero decir aquí Cristian, a usted, a La Nación y a quien esté con esta necedad de que si voy a renunciar o no lo voy a hacer. Por eso hemos ido a trabajar y a traer un gran técnico. Y aquí estamos para sumar. Así que los que están esperando que eso suceda deberían esperar sentados, porque aquí voy a estar el tiempo que me corresponde porque estoy haciendo las cosas honrada y responsablemente”.

Pero también se le cuestionó que este es el tercer técnico, se ha tenido a Gustavo Matosas, a Ronald González y ahora se presenta al profesor Suárez. Al respecto, se sacude diciendo que si bien se contrataron para llegar hasta el final, se tuvo que dar el golpe de timón. “Respecto a los procesos siempre cuando uno apuesta por un técnico apuesta por un proceso completo. Pero el objetivo primario es llegar al Mundial y eso nunca dejará de ser el objetivo primario. Si uno logra entender que el camino que lleva no es el correcto, uno tiene que tener la capacidad de revertir y buscar la mejor manera de hacerlo. Y eso es lo que he hecho. Es no sucede en Costa Rica, eso es parte del fútbol, parte de la historia. Eso no quiere decir que los anteriores sean buenos o malos técnicos. Simplemente son situaciones del deporte que hoy nos permiten estar aquí con un técnico con demostrada capacidad”.

 

PROCESO CORTO PERO INTENSO

 

Describe el proceso para la elección del cafetero como algo corto pero intenso. Añada que fue gracias a una decisión unánime de la Comisión Técnica y de la Comisión de Contratación, así como del Comité Ejecutivo. “Durante mi presidencia el profesor Suarez siempre estuvo en el radar. Conversamos en algunos momentos cuando estábamos buscando técnico y recuerdo claramente una llamada que le hice luego de un proceso. Le dije ‘Profesor este no es el tiempo, este no fue el tiempo pero posiblemente llegará’ y estamos juntos porque nos llegó’. 

Dijo de Suárez que tiene cartel, experiencia y capacidad para conducir a la Sele, como lo hizo con Ecuador y Honduras en las citas mundialistas del 2006 y del 2014 en Conmebol y en la Concacaf. 

 

YA EMPEZÓ A TRABAJAR

 

Desde su llegada han tenido constantes reuniones con integrantes de antiguos cuerpos técnicos como Keylor Reyes y con el director deportivo Carlos Watson. Ese trabajo sigue hoy y el domingo. De manera oficial arranca su trabajo el lunes con miras a la Copa Oro, la que empieza el 10 de julio. 

“El proceso de asignación del asistente, que sé que es un proceso que nos ha tenido ocupados a todos. Hemos elaborado una lista con algunos nombres que consideramos pueden ser designados como asistentes. Esa lista el profesor la tiene en sus manos y realizará un proceso para conversar con ellos, para ver su idea de juego, para ver su personalidad y su compatibilidad para que designe quién lo acompañará en todo este proceso”.

Villalobos aprovechó para ratificar que Carlos Watson se mantendrá como asesor, como director deportivo y que “durante este proceso será de mucha importancia en el trabajo del profesor”. 

Dentro de la presentación dijo que “hoy Costa Rica se da la mano con un gran técnico pero también con una gran persona que tiene muy claro sus objetivos para conseguirlos”.

 

 

LLAMEN A LA NIÑA POCHITA

 

Tremendo fallonazo el de la Federación Costarricense de Fútbol. Al entregar la camiseta oficial al profe Suárez todo bien, pero al darle vuelta decía en letras blancas “Luis F. Súarez”, así, tildado en la “u” y no en la “a”. Urge que convoquen pero a la Niña Pochita, pues en ortografía ya vamos perdiendo, nos metieron un golazo. Error imperdonable.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

CRÉDITOS: (Foto: Johanfred Bonilla)

EMAIL: [email protected]

Sábado 26 Junio, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA