Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Mi hermana usa un anticonceptivo natural muy efectivo

Dr. Mauro Fernández

 

 

 

Soy una mujer soltera de 24 años. Mi hermana vive en Estados Unidos y dice que allá hay una crema que se pone cuando se tienen relaciones sexuales como método anticonceptivo. Dice que es muy efectiva y lo que más me gusta es que es natural. En mi familia todos estamos a favor de la ecología y a mis hermanas y a mí nos gustaría usarlo, pero en mi casa todos vemos su programa así que queremos saber su opinión.
Recientemente el máximo organismo de los Estados Unidos aprobó el uso de un gel anticonceptivo llamado Phexxi. Este gel no contiene hormonas y su mecanismo de acción reside en acidificar las secreciones vaginales para que los espermatozoides no puedan ascender por el útero para llegar a las trompas donde ocurre la fertilización del óvulo. El gel tiene la ventaja de que está fabricado con materiales naturales que son muy amigables con los tejidos vaginales, tanto así que uno de sus componentes es el ácido láctico que normalmente se encuentra en la vagina, además contiene ácido cítrico y un tartrato de potasio.
Este es un método idóneo para aquellas pacientes que no pueden beneficiarse con los métodos hormonales, aunque su efectividad teórica es de un 93%, baja a un 86% cuando se evalúa su uso en la población, eso significa que en un año de cien mujeres que lo utilicen podrían embarazarse catorce. Por esa razón se está considerando como un método coadyuvante, que se puede utilizar con el condón masculino o femenino, el diafragma, el capuchón cervical o con los métodos del ritmo.
El gel viene en un aplicador y se debe usar uno en cada relación sexual, con un costo de 20 dólares por aplicador, es decir por relación sexual, monto que lo vuelve prohibitivo para las grandes mayorías.


 

 

 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Dr. Mauro Fernández

EMAIL:

Miércoles 23 Junio, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA