Sábado 27, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Habeas Corpus los soltaría antes que jueza

En caso de corrupción, Goicoechea

  • Hoy se cumple una semana desde que comenzó la audiencia para conocer las medidas cautelares

  • Erick Gatgens, codefensor de las empresarias de la constructora H.Solís

Algunos de los imputados en el caso de corrupción Cochinilla podrían quedar en libertad antes de que la jueza Carolina Lizano dicte la resolución de medidas cautelares.

De acuerdo con la Sala IV, hasta este lunes recibió 7 recursos de hábeas corpus de los abogados defensores, quienes piden la liberación de sus clientes por el lento paso que lleva la audiencia que se realiza en el Juzgado Penal de Hacienda y de la Función Pública del II Circuito Judicial de San José, en Goicoechea.

“Imagínese que en un caso como este, en donde hay personas que llevan una semana detenidas y el Ministerio Público aún no les pide prisión preventiva, es una detención absolutamente arbitraria e ilegítima”, afirmó Erick Gatgens, abogado de Mélida Solís y Sonia Solís, dueñas de la empresa H.Solís. 

Este lunes todavía faltaban dos defensores por exponer, pero lo harían hoy. Después la jueza se tomará un tiempo para dar a conocer las medidas a cada uno de los sospechosos.

“A estas alturas todavía no tenemos certeza de cuánto tiempo se va a tomar la jueza para dictar la resolución, que ya nos indicó va dictarla en forma oral. 

Puede ser que dure dos o tres días, entonces no sabemos quién va a resolver primero, si la jueza o la Sala Constitucional”, agregó.

Por este caso 28 imputados aún permanecen en prisión, a la espera de que finalice la audiencia donde se establecería la situación en la que deberán llevar la investigación por presunta corrupción en materia de contratos de adjudicación de obras públicas.

PERIODISTA: Álvaro Valverde Loaiza

CRÉDITOS: Foto: David Barrantes

EMAIL: [email protected]

Martes 22 Junio, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA