Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Welmer Ramos anuncia precandidatura

Diputado del PAC promete un país mejor

Welmer Ramos promete devolver el rumbo al PAC y ofrecer un país mejor. (Foto cortesía)

El economista y actual diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC), Welmer Ramos González, formalizó su precandidatura con esta agrupación y por segunda vez buscará ser el candidato presidencial del PAC.
Con un discurso crítico del actual gobierno y señalando los yerros de la administración de Alvarado Quesada, Ramos insiste que los costarricenses pueden tener un “mejor mañana”.
“Queremos un país mejor y un partido como el que alguna vez soñamos. Acepté porque estoy indignado. Creo que muchos aquí compartimos esta sensación. Estoy indignado porque se votó un proyecto de ley que es a todas luces inconstitucional y un retroceso para el Estado Social de Derecho. Estoy indignado porque desde que asumió el poder en este gobierno, inició una claudicación en favor de los grupos económicos más reaccionarios del país”, comentó.
Su ruta para gobernar está basada en cuatro pilares: reactivación económica, emergencia climática, bienestar y seguridad social y gestión pública para el desarrollo.
La diputada Paola Vega es una de las personas que respaldan al equipo de Ramos.
“Es hora de un ejercicio de autocrítica sensato y de asumir los retos actuales oyendo a los sectores sociales, gobernando para los que más lo necesitan. Welmer me ha demostrado coherencia y valentía para asumir esos desafíos”, comentó la legisladora.
Ramos indicó que buscará trabajar por una Costa Rica solidaria e inclusiva, donde las personas vivan con dignidad.
"Estoy indignado porque veo, - y estoy convencido de ello -, que podrían hacerse las cosas de otra manera. Porque se podía hablarle a la militancia y a la ciudadanía de forma más clara, franca y directa. Sin esconderse tras las redes sociales. Sin entregar la orientación del gobierno a los más importantes operadores de los grupos de poder del país”, agregó.
Ya son tres los precandidatos inscritos en el PAC. Aún falta la exministra de Justicia Marcia González y la exdiputada Martha Zamora.
La convención de esta agrupación se realizará el próximo domingo 8 de agosto.

PERIODISTA: Bharley Quirós Navarro

EMAIL: [email protected]

Martes 22 Junio, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA