Martes 16, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Fedefutbol tendría que pagar cláusula

Al Atlético Bucaramanga para fichar a Luis Fernando Suárez

Suárez suena fuerte para ser D.T. de la Sele, pero él en Colombia afirma que nadie de la Fedefutbol lo ha llamado. (Foto: FB Club Atlético Bucaramanga)

Siguen sonando los nombres de candidatos que tiene la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol) para asumir el banquillo de la Selección Mayor de Costa Rica de cara a lo que será la Copa Oro en julio y el inicio de las eliminatorias mundialistas a Catar 2022 en septiembre.
En los últimos días el nombre que más se ha escuchado es el del colombiano Luis Fernando Suárez, quien actualmente es el técnico del Atlético Bucaramanga, club al que llegó en febrero del presente año y con quien tiene contrato, por lo que si la Fedefutbol desea tenerlo debe pagar al club cafetero la cláusula respectiva.
En la Federación corren para tener listo al nuevo D.T. de la Tricolor lo más pronto posible porque el tiempo de preparación para el torneo regional será poco. A la fecha, estamos a 22 días exactos para el debut de la Sele que será el 12 de julio.

VIEJO CONOCIDO

Suárez nació en Medellín, Colombia, el 23 de diciembre de 1959, actualmente tiene 61 años y es conocido como “Cebolla”.
Estuvo a cargo de Ecuador, dirigiendo a la Selección Mayor rumbo a Alemania 2006. Llegó en septiembre del 2004 y terminó su proceso en noviembre del 2007.
Precisamente durante el Mundial enfrentó a Costa Rica, venciéndola 3-0 en Hamburgo. En esa oportunidad avanzó a octavos de final donde fue eliminado por Inglaterra.
Sus números con los ecuatorianos fueron de 35 partidos dirigidos, con un saldo de 14 triunfos, 6 empates y 15 derrotas, según datos de la página transfermarkt.es
Luego tuvo su oportunidad en la selección de Honduras, a la cual llegó en marzo del 2011 y terminó en junio 2014, apenas concluyó su participación en el Mundial de Brasil, donde no pasó de la fase de grupos.
Con la H tuvo un rendimiento de 18 ganes, 13 empates y 23 partidos perdidos durante los 54 cotejos en que estuvo al frente.

NADIE LO HA LLAMADO

Pero a pesar que de su nombre suena fuerte en nuestro país, la historia es otra en tierras cafeteras, pues el técnico fue entrevistado en el programa colombiano Extra Tiempo CO, donde el propio Suárez afirmó que no ha recibido una oferta formal por parte de la Fedefutbol.
“Yo de eso sonar, y sonar y sonar no vivo. Me parece que lo más importante es que estoy dedicado a lo mío, mientras tenga posibilidades de hacerlo. Lo único que sé, de acuerdo a algunas preguntas que han hecho, es que dizque estoy en una lista de candidatos para la Selección de Costa Rica y nada más. A menos que esa situación no se dé de una manera oficial, eso ni me va ni me viene”, explicó.
El estratega dice que, si se llega a presentar una oferta, de igual forma los primeros que deben saberlo son sus actuales jefes, es decir los directivos del Bucaramanga.
“Si en algún momento se da un ofrecimiento, la primera persona que debe saber esto es el presidente, pero mientras no se dé nada, ni siquiera me gusta hablar sobre algo que puede tener bases y no puede tener bases. De estas situaciones he vivido hace mucho tiempo y ya por esa razón no le hago caso, lo dejo pasar”, señaló en el programa.
Suárez ya había estado como candidato para la Sele cuando se escogió a Gustavo Matosas. Afirmó sentirse halagado por ser tomado en cuenta, pero ya sabe cómo son este tipo de rumores.
“Claro que halaga eso, pero dentro de todas esas situaciones, cuando uno suena, como ha ocurrido tantas veces, yo cada vez lo desestimo más, por esa misma situación, suena y suena y nada. En estos últimos dos años antes de estar con Bucaramanga, las veces que estuve como posibilidad para muchos equipos fue grandísima, y ya en ese sentido ya estoy curado”, sentenció.

PERIODISTA: Julio Ramírez Rivas

EMAIL: [email protected]

Lunes 21 Junio, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA