Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Benzema-Ronaldo, el reencuentro de dos viejos conocidos

Ambos brillaron en el Real Madrid

Budapest, Hungría, AFP. -En el Francia-Portugal del miércoles en la Eurocopa, Karim Benzema y Cristiano Ronaldo, que compartieron club durante nueve temporadas en el Real Madrid, serán rivales.

Ambos llegaron en 2009 al equipo madrileño, que buscaba entonces refuerzos de relumbrón para darse un nuevo impulso.

Con la camiseta blanca ambos han vivido importantes éxitos, incluyendo cuatro Ligas de Campeones de Europa, pero el francés estuvo en cierta medida a la sombra de los éxitos del cinco veces Balón de Oro, al que ayudó en muchas ocasiones a brillar todavía con más fuerza.

"El mejor halago que se puede hacer a Karim Benzema es que Cristiano Ronaldo quería que estuviera en el Real Madrid", comentó recientemente José Mourinho, entrenador de ambos en el equipo de la capital española de 2010 a 2013, en una crónica para el tabloide The Sun.

"Que a Cristiano le guste otro atacante significa que hace mucho para Cristiano y (Benzema) hace mucho por cada atacante que le rodea. Karim es probablemente el único número 9 que conozco que no es egoísta en su juego", afirmó.

- "Un jugador de equipo" -

Cristiano Ronaldo reconoció públicamente el trabajo de Benzema, como ocurrió en octubre de 2014 tras un gran triunfo (5-0) en Bilbao, donde el luso consiguió un triplete y el francés un doblete.

"Estoy muy contento por Karim. Es el mejor atacante de la Liga (española) y uno de los mejores del mundo. Las críticas que recibe forman parte del día a día de un futbolista profesional y debemos estar por encima de ello. Está en forma y es un jugador de equipo", celebró CR7.

En febrero de 2018, el francés atravesaba de nuevo una mala fase y Cristiano Ronaldo decidió ayudarle ante el Alavés (4-0). Primero, el astro portugués pidió al público que animara a su compañero al señalarle con el dedo tras una asistencia del jugador lionés. Luego renunció a tirar un penal, con el que podía sellar un triplete, para dejarle el honor a Benzema, que llevaba varios partidos sin marcar.

El camino de ambos se separó a mediados de 2018, con la marcha de Cristiano Ronaldo a la Juventus. Desde entonces, Benzema ha ganado protagonismo y es el goleador del Real Madrid, pero no renunciaría a volver a jugar con su viejo aliado.

"No sé cómo está Cristiano en la Juve. Conmigo siempre se ha portado bien", afirmó Benzema en una conferencia de prensa, admitiendo que sí le gustaría volver a jugar con él.

- "Feliz a su lado" -

Unos días antes, el francés no había ocultado que ahora destaca más y tiene más opciones de ser protagonista, sin tener a un gigante como Cristiano Ronaldo a su lado.

"Lo único que diría es que la marcha de Cristiano me permitió desempeñar un papel distinto. Él estaba marcando 50 o 60 goles al año y había que adaptarse a su juego. Es uno de los mejores del mundo y yo estaba feliz a su lado", declaró en una entrevista a Icon, revista del diario español El País.

El miércoles, en Budapest, los dos delanteros van a volver a coincidir en el mismo terreno de juego, pero esta vez como adversarios en el partido de clausura del grupo F.

Este duelo es posible gracias a que Benzema ha sido readmitido en la selección francesa después de más de cinco años apartado. En lo que va de Eurocopa, Ronaldo ha destacado más, con tres tantos, mientras que Benzema todavía no ha anotado.

El cinco veces Balón de Oro pudo vivir con Portugal el título en la Eurocopa de 2016, donde su Seleçao ganó en la final a una Francia en la que no estaba Benzema.

El atacante francés no estuvo tampoco en el Mundial de Rusia-2018, donde los 'Bleus' se proclamaron campeones.

El partido del miércoles tiene además un aliciente para Cristiano Ronaldo, que puede superar al iraní Ali Daei como máximo anotador histórico para una selección nacional (107 dianas contra 109 del exjugador persa)

(Foto: AFP) 

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 21 Junio, 2021

HORA: 10:45 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA