Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Reos matan 2 rivales a puñaladas

Anoche en La Reforma, Alajuela

Las autoridades judiciales se harán cargo de esclarecer qué motivó la brutal pelea

Una violenta riña dejó como resultado dos privados de libertad fallecidos y dos más heridos en el Centro de Atención Institucional (CAI) Jorge Arturo Montero Castro, conocido como La Reforma, que se ubica en San Rafael de Alajuela.

El hecho lo confirmaron anoche en la oficina de prensa del Ministerio de Justicia y Paz, donde además detallaron que los ahora occisos se apellidan Aburto y Alemán. En tanto, los heridos son de apellidos Campos y Salas.

El mortal altercado se reportó la tarde de este domingo en uno de los módulos del centro penal. Por razones que se desconocen los cuatro reos se enfrascaron en una discusión, minutos después los ánimos se caldearon y sacaron armas blancas con que comenzaron a atacarse.

De inmediato los oficiales de la Policía Penitenciaria intervinieron para separar a los encarcelados, quienes estaban todos ensangrentados debido a las puñaladas que se propinaron.

Por la gravedad de las heridas a los privados de libertad los trasladaron de emergencia al Hospital San Rafael de Alajuela, donde pese a los esfuerzos de los médicos Aburto y Alemán fueron declarados fallecidos.

Según adujeron en Justicia y Paz, los otros dos heridos anoche continuaban internados en el centro hospitalario, uno de ellos estaba en condición estable pues solamente tenía una lesión en la mano, en cuanto al segundo no mencionaron su estado de salud.

Añadieron que tras confirmados los hechos procedieron a coordinar con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para que se inicien las pesquisas que permitan esclarecer cómo ocurrió el mortal hecho.

Los cadáveres de Aburto y Alemán los remitieron a Medicatura Forense para que les practiquen la autopsia.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL: [email protected]

Lunes 21 Junio, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA