Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Messi se lleva el clásico

Argentina vence 1-0 a Uruguay en Copa América

  • Messi fue pieza vital para derrotar a Uruguay. En la acción con la marca de Lucas Torreira.

  • ASÍ VA LA COPA AMÉRICA

Brasilia. (AFP) - Argentina derrotó a Uruguay este viernes por 1-0 y se quedó con el clásico del Río de La Plata, liderada por Lionel Messi, que tuvo una noche inspirada por momentos en Brasilia, por la segunda fecha del Grupo A de la Copa América-2021.
El equipo de Lionel Scaloni salió decidido a asfixiar a su vecino del Plata, con un Messi que cuando se enchufó fue incontenible para la Celeste, en partido jugado en el estadio Nacional Mané Garrincha de la capital brasileña
El único gol del encuentro llegó a los 13 minutos con un cabezazo cruzado del volante Guido Rodríguez a centro de Messi.
Uruguay, que se estrenó en la Copa, respondió con lucha, con sus goleadores históricos Luis Suárez y Edinson Cavani incomodando a una zaga argentina que encontró mejor plantada que en los últimos partidos.
A tono con su naturaleza, el clásico tuvo polémica pasada la mitad del primer tiempo cuando Edinson Cavani cayó en el área albiceleste tras un contacto con Rodríguez por el que Uruguay reclamó penal. El árbitro brasileño Wilton Sampaio lo descartó sin dudar, y sin objeción del VAR.

LIO FUE MÁS QUE SUÁREZ

Amigos inseparables fuera del campo de juego, Messi y Suárez se vieron las caras por primera vez con sus selecciones desde que el charrúa salió del Barcelona en agosto de 2020, donde formó una poderosa pareja atacante con el argentino durante seis temporadas.
Ambos estelares, que se fueron en blanco este viernes, son los goleadores históricos de sus selecciones: Messi con 74 tantos y Suárez con 63, pero las urgencias son diferentes.
El uruguayo ya se sacó el gusto de ganar una Copa América, justamente en Argentina en 2011 en la que eliminó en cuartos de final por los penales al seleccionado de su compadre.
En cambio, el argentino, a punto de cumplir 34 años igual que su amigo, carga con una pesada mochila que busca aliviar en esta Copa América, tal vez su última oportunidad.
El triunfo de Argentina ante Uruguay es clave para ir encaminándose a cuartos de final, como parte de una meta más lejana de cortar una racha de tres finales perdidas en este torneo continental en Venezuela-2007 ante Brasil, y dos sucesivas ante Chile, en 2015 y 2016.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: (Foto: AFP)

EMAIL: [email protected]

Sábado 19 Junio, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA