Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Por cantar y gritar, ahora no pueden llorar

FIFA sanciona a México por grito homofóbico

México deberá iniciar el camino eliminatorio sin público, pero si continúan los gritos homofóbicos ni siquiera lo terminaría.

Dos juegos en casa sin público y una multa de 60 mil francos suizos, es decir poco más de ¢40 millones, es la sanción que recibió la Federación Mexicana de Futbol por parte de la Comisión Disciplinaria de la FIFA.
Esto se da por los gritos homofóbicos por parte de los aficionados aztecas cuando el portero rival realiza un saque de puerta o despeja el balón.
Según explicó la FMF en un comunicado, durante el torneo preolímpico que se realizó en Guadalajara en marzo anterior, específicamente en los partidos de México contra República Dominicana y Estados Unidos, el grito ofensivo fue constante y de ahí la sanción.
Yon de Luisa, presidente de la Federación, indicó que la afición mexicana debe erradicar el grito para evitar sanciones más severas, las cuales podrían llegar a expulsarlos de la eliminatoria rumbo a Catar 2022, así como perder la sede del Mundial 2026, que comparte con Estados Unidos y Canadá.
“Debemos parar esto ya, el efecto puede ser devastador para la industria del futbol mexicano. Que sea la última sanción que nos pone la FIFA”, mencionó.
Los juegos eliminatorios que México deberá jugar sin público serán en la jornada 1 contra Jamaica y en la 4 contra los canadienses.

PERIODISTA: Julio Ramírez Rivas

EMAIL: [email protected]

Sábado 19 Junio, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA