Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Piden 42 años de prisión para asesino de Eva

Por homicidio y portación ilegal de arma permitida, Heredia

El debate se realizó esta semana en el Tribunal Penal de Heredia

 

 

 

Un total de 42 años de prisión solicitó la Fiscalía Adjunta de Heredia contra el sujeto apellidado Garita Oviedo, de 26 años, a quien acusaron como sospechoso de asesinar a Eva Morera Ulloa. La petición la presentaron en la etapa de conclusiones durante el juicio que se realiza en el Tribunal Penal de esa provincia.
Distribuido por delitos, el fiscal Ronald Zúñiga Alvarado, pidió a los jueces que se ordenen 35 años de cárcel por homicidio, 3 por desobediencia y 4 más por portación ilegal de arma permitida.
“Un elemento es la portación de arma permitida que se le viene atribuyendo a Garita en donde efectivamente el Ministerio de Seguridad Pública mediante un oficio dice que el imputado no contaba para el 1° de noviembre de 2019 con permiso alguno para portar armas y evidentemente la portó porque fue con la que le dio muerte a Eva, la utilizó, la tuvo en sus manos y es el arma que fue individualizada como la utilizada en los hechos que se le vienen acusando”, expresó Zúñiga.

LOS HECHOS

De acuerdo con la acusación presentada por la Fiscalía, desde el año 2013 Garita y la víctima mantuvieron una relación de noviazgo en la que procrearon a un hijo, no obstante, mediante las pesquisas se estableció que, en apariencia, durante ese tiempo el imputado ejercía violencia física, verbal y emocional contra ella.
Cabe recordar que por estos hechos la ofendida se presentó en octubre de 2019 al Juzgado de Violencia Doméstica, en Heredia, y tras su denuncia se abrió la causa 19-001659-0651-VD mediante la cual se ordenaron medidas de protección a su favor.
Pese a esto, el 1° de noviembre de 2019, bajo manipulación, Garita habría conseguido que Eva se presentara a su casa la cual se ubica en Barva de Heredia, siendo que la habría encerrado en una de las habitaciones donde al parecer tuvieron una discusión por una aparente videollamada con contenido sexual recibida por la ahora fallecida.
En apariencia eso molestó a Garita quien posteriormente le disparó en dos ocasiones provocándole la muerte.
Ahora se está a la espera que el Tribunal Penal de Heredia señale una fecha para la lectura del por tanto.

 

 

 

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

CRÉDITOS: Foto: Herbert Arley

EMAIL: [email protected]

Sábado 19 Junio, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA