Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Asesinan veinteañero de 3 balazos frente a casa

Pistoleros se llevan su moto y la abandonan en la playa, Puntarenas

Los oficiales de la Fuerza Pública fueron los primeros en llegar a la escena del crimen. (Foto con fines ilustrativos)

Las autoridades judiciales investigan el homicidio de Ángel Hilario Rojas Hernández, quien recibió tres balazos cuando estaba frente a su casa en Santa Teresa de Cóbano, Puntarenas.

El ahora fallecido tenía 25 años y, según detallaron en el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), fueron sus familiares quienes alertaron a las autoridades sobre el mortal tiroteo.

Al parecer en horas de la noche el ofendido llegaba a casa a bordo de su motocicleta. Mientras estaba en la vía pública aparentemente lo interceptaron al menos dos sujetos, quienes le dispararon por razones que se investigan.

Sus parientes escucharon las detonaciones, por lo que asustados salieron a ver qué pasó y observaron al veinteañero tirado en la vía pública sobre un charco de sangre. Mientras pedían ayuda se percataron que se llevaron la motocicleta.

En medio de la desesperación decidieron no esperar a los cuerpos de socorro y lo subieron a un carro particular, en el que lo trasladaron en primera instancia a la Clínica de Cóbano.

De acuerdo con el OIJ, Rojas recibió tres balazos: en la cara, en la espalda y en el codo. Las heridas complicaron su estado de salud y debido a esto los médicos decidieron remitirlo al Hospital Monseñor Sanabria, sin embargo falleció en el camino.

Tras ser alertados, los oficiales de la Fuerza Pública acordonaron la escena frente a la casa del ofendido, mientras que otro grupo realizó un operativo en la comunidad y lograron ubicar la moto de Rojas en la playa, a 800 metros de su vivienda.

A ambos lugares se presentaron agentes del OIJ para realizar el levantamiento del cadáver y remitirlo a Medicatura Forense, en tanto la motocicleta también será sometida a un análisis.

Las autoridades todavía desconocen el móvil del crimen, por lo cual habrá que esperar el avance de las pesquisas para determinarlo, así como para identificar a los homicidas.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

EMAIL: [email protected]

Jueves 17 Junio, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA