Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Relación Rusia-EE.UU. está empantanada

Según consejero de Putin

Reunión de Biden y Putin ayudaría a limar asperezas.

 

 

 

Moscú. (AFP)- Un consejero cercano del presidente Vladimir Putin consideró que las relaciones entre Estados Unidos y Rusia están empantanadas, y que la reunión de los presidentes de ambos países en Suiza puede ayudar a superar esta situación.
"Las relaciones ruso-estadounidenses están actualmente empantanadas, la situación es casi crítica. Hay que hacer algo", afirmó Yuri Ushakov en un briefing a la prensa bajo embargo hasta este martes por la mañana.
Putin y su homólogo estadounidense Joe Biden se reúnen hoy en Ginebra para tratar precisamente la serie de contenciosos existentes entre los dos países y rivales geopolíticos, que van desde las acusaciones de ataques informáticos a cuestiones de derechos humanos, pasando por tensiones militares.
"Veo esta reunión con un optimismo práctico, pero frágil. Es un primer encuentro en condiciones difíciles", comentó Ushakov, consejero de relaciones exteriores para el presidente ruso.
El diálogo entre ambos abordará cuestiones delicadas como la situación en Ucrania y Bielorrusia o el destino del opositor ruso encarcelado Alexéi Navalni.

 

 

 

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Miércoles 16 Junio, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA