Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“En el Ceaco unos me felicitaban por la copa y otros se enojaban”

De nuevo presentan a Mauricio Wright como D.T. del Saprissa

Wright dijo sentirse con toda la pata para volver a darles una nueva alegría a todos los morados. (Foto: Prensa Saprissa)

Después de superar un momento complicado por el Covid-19, incluso pasó varios días en el hospital, Mauricio Wright fue oficializado y nuevamente presentado como técnico del Deportivo Saprissa, club con el cual hace unas semanas alcanzó el campeonato nacional. 

Estará en la institución seis meses más, con la posibilidad de continuar el siguiente semestre, eso sí, dependiendo de cómo se den las cosas y el trabajo que se esté realizando, según detalló. 

Ángel Catalina, gerente deportivo del Monstruo, se encargó de volver a presentar al técnico. 

“Darle la bienvenida y presentarlo es algo difícil porque darle la bienvenida a alguien a su casa es complicado y luego presentarlo no hace falta porque todos conocen la trayectoria y los años de don Mauricio. Estamos contentos y felices que haya aceptado el reto de continuar con nosotros”, expresó. 

El estratega también comentó lo feliz que estaba de continuar con el equipo, con el cual espera ponerse a trabajar lo antes posible. 

“Agradecido con Dios por el don de la vida y por estar acá. (Estoy) muy contento de lo que se hizo y por esta extensión de contrato. Estamos contentos con el tiempo y con el plazo, y como siempre digo yo, para verdades el tiempo. Hay que trabajar, seguir demostrando muchas cosas en el día a día en una institución tan grande como es el Saprissa”, declaró. 

 

SIN DISFRUTAR EL TÍTULO 

 

Wright no ha podido disfrutar el campeonato con el Saprissa porque al día siguiente de su obtención comenzó a presentar síntomas, dio positivo por Covid-19 y de inmediato lo hospitalizaron. 

El técnico comentó esa experiencia y aprovechó para agradecer a todo el personal del Centro Especializado de Atención de Pacientes con Covid-19 (Ceaco), lugar donde estuvo por poco más de una semana. 

“Bendito Dios que nunca me sentí de una manera complicada y siempre estuve estable, tomando en cuenta que estaba con el virus. Una estadía en el hospital nunca va a ser bonita, pero dichosamente salí contento y agradecido.

Hubo mucha armonía porque unos me felicitaban por la copa y otros se enojaban. (Quiero) agradecerle a la gente del Ceaco y de los hospitales por la labor que están haciendo”, manifestó. 

Tanto el D.T. como el gerente deportivo buscan las mejores opciones para que el club morado comience a realizar la pretemporada y planificar el siguiente campeonato. Además valoran la posibilidad de realizar algunos partidos de preparación a nivel internacional. 

Al consultarle sobre la exigencia que tendrá en el club recalcó que lo tiene muy claro y esta nunca ha cambiado. “La exigencia en mi época como jugador y ahora como entrenador era la misma, ganar títulos”, acotó. 

 

RAMÍREZ ES OPCIÓN

 

Durante la conferencia Catalina aprovechó para hablar sobre quienes se están valorando como posibles contrataciones para reforzar el plantel. 

Una de esas opciones es David Ramírez, quien regresaría al equipo. Se filtraron unas fotografías donde se ve al jugador cenando con el español, el cual dijo que este tipo de situaciones son normales en su función. 

“No me gusta hablar de nombres propios, me gusta hablar de los nuestros, del plantel, pero ese nombre es uno de las muchas opciones que se están barajando para reforzar la plantilla”, comentó. 

Otro por el que se le consultó fue Orlando Sinclair, quien termina contrato en diciembre y podría negociar con cualquier otro equipo. El delantero todavía no renueva, pero Catalina trabaja en eso. 

“Los jugadores que tenemos son prioritarios y es un tema importante para mí, y como no podría ser de otra forma lo estoy abordando. Para nosotros es un futbolista importante y como tal estamos tratando ese tema”, finalizó.

PERIODISTA: Julio Ramírez Rivas

EMAIL: [email protected]

Miércoles 16 Junio, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA