Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Ciberseguridad en el mundo exige un trabajo unificado

Ataques han afectado la vida de millones de personas

Según el sitio especializado Cybersecurity Ventures, este 2021 por daños por delitos informativos serán superiores a la tercera economía del mundo, esto más de USD 6 billones de dólares. El aumento en los ataques cibernéticos alcanzará inclusive infraestructura crítica como la energía, la atención médica y el transporte. Estos ataques han afectado la vida de millones de personas en todo el mundo.

Las anteriores cifras fueron dadas a conocer por Ken Hu, presidente rotatorio de Huawei, en la inauguración del centro de Dongguan, instalación dedicada a la Transparencia de Ciberseguridad y Protección de la Privacidad. El ejecutivo y experto en el tema destacó que, a escala global, con el aumento de los ataques cibernéticos, todas las industrias se están tomando más en serio la ciberseguridad.

“En el sector público, se introducen periódicamente nuevas leyes, reglamentos y normas. Solo en los últimos dos años, se han aprobado más de 180 leyes de seguridad cibernética en 151 países. Este es un progreso increíble”, subraya Hu.

En el sector de las telecomunicaciones, las organizaciones de la industria como GSMA y 3GPP han estado trabajando en estrecha colaboración con las partes interesadas de la industria para promover las especificaciones de garantía de seguridad de NESAS y las certificaciones independientes.

“En algunos lugares, desafortunadamente, todavía existe la idea errónea de que el país de origen afecta la seguridad de los equipos y la tecnología de la red. Esto simplemente no es cierto. No resuelve los desafíos reales y nos impide formar un enfoque unificado”.

“Necesitamos desarrollar capacidades juntos. Las amenazas a la ciberseguridad son complejas, diversas y en constante evolución. Ninguna organización puede abordarlos todos. Desde la gobernanza, los estándares y la tecnología hasta la verificación, debemos trabajar juntos, combinar fortalezas y desarrollar nuestras capacidades colectivas.” finalizó el experto.

 

 

 

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 14 Junio, 2021

HORA: 03:26 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA