Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

PAC se pronuncia 7 horas después de los allanamientos

Piden investigación profunda para determinar responsables.

Este es el comunicado oficial del PAC tras los allanamientos de este lunes.

Minutos después de las 2:00 p.m. de este lunes, la Fracción y el Partido Acción Ciudadana (PAC) emitió un pronunciamiento oficial de los allanamientos ocurridos en horas de la mañana.

 

Pasaron 7 horas desde que los agentes del Organismos de Investigación Judicial (OIJ) realizaron los allanamientos en 57 puntos del país, para detener a funcionarios del MOPT, Conavi y de Casa Presidencial por una supuesta red de corrupción para beneficiar a empresas constructoras, para que el partido de gobierno emitiera una declaración.

 

“Consideramos que los hechos denunciados merecen una profunda investigación para determinar las responsabilidades de cualquier persona involucrada, sean personas funcionarias públicas o representantes de empresas privadas”, indica el comunicado de dos párrafos. 

 

Cabe señalar que antes de esta publicación el diputado oficialista Welmer Ramos ya había emitido su criterio sobre el tema.

 

“Mi posición sobre la investigación que está desarrollando OIJ-Fiscalía, de posibles hechos de corrupción alrededor de proyectos de obra pública es que, en el marco del Estado de Derecho, la investigación avance y se lleve hasta las últimas consecuencias”, dijo Ramos.

 

También el diputado Luis Ramón Carranza dio su criterio en sus redes sociales:

 

“¡La función pública y privada debe transparentarse! Lo sucedido hoy, donde se realizaron allanamientos en Instituciones del Estado y empresas privadas, lo considero oportuno, en donde se debe investigar y llegar al fondo de los hechos. Así como he solicitado que no se archivara la investigación sobre la carretera a San Carlos, donde hubo una evidente defraudación de los recursos de todos los costarricenses, solicito de manera vehemente a la fiscalía Fiscalía General tenacidad ante todos los casos de funcionarios públicos y privados implicados en casos de corrupción. También, se debe abrir una investigación a la Contraloría General de la República, por cuanto es evidente que no ha cumplido con las funciones para las cuales fue creada y ha sido históricamente omisa y permisiva.

Necesitamos una investigación rápida y contundente para poder parar la corrupción, venga de donde venga y que se cumpla el principio de justicia pronta y cumplida y que de una vez por todas, paremos la impunidad”, indicó.

 

También la precandidata y exdiputada del PAC Martha Zamora, emitió un pronunciamiento en sus redes sociales donde incluso deja abierta la posibilidad de retirarse de la contienda electoral.

 

“Esto rompió con los principios que dieron origen a la fundación del Partido Acción Ciudadana,  principios y valores que hicieron que miles de costarricenses recuperaran la fe y la esperanza en la ética en la función pública! Por eso analizaré si continuo como precandidata del PAC”. 

Tras la pronunciamiento oficial del partido, la diputada y también precandidata Carolina Hidalgo se pronunció sobre el caso:

 

“Los hechos anunciados merecen una profunda investigación en aras de sentar las responsabilidades de cualquier persona involucrada. Esperamos que esto sea un momento determinante en la eliminación de cualquier portillo que facilite irregularidades en construcción de obra pública”, mencionó en sus redes sociales.

 

PERIODISTA: Bharley Quirós Navarro

EMAIL: [email protected]

Lunes 14 Junio, 2021

HORA: 02:05 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA