Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Cámara de la Construcción abre convocatoria

Se entregarán reconocimientos en cinco categorías

Foto. Archivo

La Cámara Costarricense de la Construcción (CCC) abrió el 11 de junio el periodo de postulaciones para el Premio Construcción Sostenible, en su edición número 12.

“Este galardón busca reconocer los esfuerzos realizados por personas o empresas para hacer de la sostenibilidad en sus tres ejes, ambiental, social y económico, un pilar fundamental en su labor diaria. Cada año, con las excelentes propuestas que recibimos constatamos que más empresas están comprometidas con un trabajo responsable, porque la construcción y el desarrollo sostenible son conceptos estrechamente ligados”, manifestó Esteban Acón, presidente de la CCC. 

Pueden postularse personas físicas o jurídicas, del sector público o privado, cuyo proyecto y/o actividad, relacionada con el sector construcción, haya contribuido o pretenda contribuir, en forma efectiva, a la protección, conservación y mejoramiento del ambiente, en equilibrio con la competitividad y la sociedad. 

El Premio Construcción Sostenible se entregará en las siguientes categorías: 

  1. Trayectoria Profesional: Dirigido a persona física, nacional, extranjera residente o nacionalizada, con una reconocida trayectoria en su vida profesional, relacionada al sector de la construcción y que hayan demostrado sobradamente que la sostenibilidad es el pilar fundamental en su labor diaria. 

 

  1. Empresa: Dirigido a personas físicas o jurídicas relacionadas con el sector construcción que demuestren en la globalidad de sus operaciones los tres ejes de la sostenibilidad.  

 

  1. Proyectos nuevos: Corresponde a proyectos conceptualizados, diseñados, construidos y operados bajo los criterios de sostenibilidad. Solamente podrán participar proyectos desarrollados en Costa Rica y que se encuentren finalizados. En esta categoría se pueden incluir proyectos constructivos, por ejemplo: viviendas unifamiliares, condominios, edificios industriales, oficinas o uso mixto, bodegas, hoteles, edificios para instituciones estatales, educacionales, sitios de reunión pública, edificaciones de salud y obras de infraestructura mayor, entre otras. 

 

  1. Mejora proyectos construidos: Aquí se incluyen proyectos que inicialmente no fueron concebidos bajo criterios de sostenibilidad, pero que sufrieron una remodelación, mejora, ampliación o rehabilitación mayor, donde se integran los ejes de sostenibilidad. 

Esta categoría también es para proyectos en Costa Rica, que estén completamente finalizados. Pueden participar: condominios, edificios industriales, comerciales, oficinas o uso mixto, bodegas, hoteles, edificios para instituciones públicas, educativas o de salud, así como sitios de reunión pública. 

  1. Estudiantes: Corresponde a la investigación realizada por un estudiante, en etapas finales de su carrera, de un ente público o privado, estatal o internacional. Aplica para proyectos de graduación, tesis de licenciatura, maestría o doctorado, que se encuentren finalizados en su totalidad, que brinden una solución sostenible aplicable al sector construcción y que pueda desarrollarse en nuestro país. 

Las postulaciones se mantendrán abiertas hasta el 10 de setiembre, los parámetros de evaluación y la información a presentar para cada categoría se encuentran dentro del reglamento de participación, que está disponible en la página web de la CCC, www.construccion.co.cr. Para información adicional o aclaración de dudas puede contactar al Asesora Técnica Carolina Arias al correo [email protected]

Un jurado multidisciplinario, con miembros internos y externos a la CCC, nombrado por la Comisión de Construcción Sostenible y la Junta Directiva, será el encargado de evaluar y seleccionar a los ganadores. 

PERIODISTA: María Siu Lanzas

EMAIL: [email protected]

Lunes 14 Junio, 2021

HORA: 08:45 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA