Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“No damos privilegio a ningún jugador”

Rodolfo Villalobos sobre ausencia de futbolistas:

Lo de Keylor no es nuevo pues ya había sido guía turístico de Sergio Ramos.

Los recientes torneos en los que la Selección Nacional ha participado tuvieron un factor en común y es la ausencia de un jugador clave como Keylor Navas.
Considerado por muchos como el mejor futbolista de Costa Rica en la actualidad y el de mayor repercusión mediática, Navas se olvidó de jugar torneos con la Tricolor, solo ha visto participación en las eliminatorias y los mundiales Brasil 2014 y Rusia 2018, antes de estos certámenes jugó la Copa Oro 2011.
Contando el recién terminado Final Four de la Liga de Naciones de Concacaf, el costarricenses suma ya ocho ausencias en los últimos 11 torneos, posiblemente sean nueve, si contamos la Copa Oro del próximo mes en que hay muchas posibilidades de que tampoco juegue.
El arquero se ha perdido cinco copas Oro, la Copa Centroamericana 2015 y tampoco jugó la Copa América 2016, además ha estado ausente en diferentes partidos amistosos. Navas actuó por última vez con la Sele en los amistosos en Europa contra Bosnia Herzegovina y México.
Ante las dudas que ha generado esta actuación y la de otros futbolistas a lo largo del tiempo de la Selección, el presidente de la Fedefutbol manifestó que nunca ha habido privilegios ni licencias especiales con ningún jugador.
“Nosotros no damos ningún privilegio a ningún jugador y si alguien puede asegurarlo me lo podría mostrar, al menos yo como presidente no. Sí hay muchas negociaciones que se dan entre los clubes y la Federación, por ejemplo, cuando te prestan un jugador antes o un periodo después a cambio de que en una convocatoria para un partido amistoso no se traiga, hay jugadores que se les da descanso para que puedan hacer sus pretemporadas, por ejemplo ahora en la Copa Oro hay jugadores que están lesionados, hay jugadores con Covid-19, hay muchas situaciones, pero el tema de las licencias no existe”, manifestó Villalobos.
SIN TIEMPO

El tiempo se convierte en el peor enemigo de la Fedefutbol en sus aspiraciones por ir al Mundial Catar 2022. En 3 años desde la finalización de la copa Rusia 2018, la Tricolor ha tenido dos técnicos, Gustavo Matosas se aburrió y Ronald González no tuvo buenos resultados. A falta de tres meses para el inicio de la eliminatoria el equipo de todos no tiene entrenador.
¿Qué deben cambiar para elegir el técnico ideal?
-Hay técnicos muy buenos que no han logrado hacer trabajos importantes con selecciones, yo creo que aquí lo más importante es lograr la química entre los futbolistas y el técnico, que el técnico logre tener la capacidad de ganar la credibilidad que necesita para que los jugadores le rindan y le compren la idea. Nosotros vamos a intentar que la persona que venga conozca bien el medio, conozca bien la región, que conozca a nuestros jugadores y que pueda hacer un gran trabajo.
¿Cuál es la fecha límite para elegir el nuevo entrenador?
-La prioridad es hacer la mejor escogencia, si podemos hacerla en menos de dos semanas, lo anunciaremos en menos de dos semanas, lo que no vamos a hacer es anunciar ternas o poniendo concursos. Con las personas que he hablado he sido claro, he sido contundente, no hay espacio para perder tiempo y esperamos en dos semanas si así lo permite poder anunciar el técnico de la Selección Nacional.

PERIODISTA: David Sibaja Chavarría

EMAIL: [email protected]

Lunes 14 Junio, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA