Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Novak Djokovic pisa los talones a Nadal y Federer

Al conquistar Roland Garros

Djokovic fue el mejor sin apelaciones

 

 

 

París. (AFP).- El serbio Novak Djokovic (N.1 del ranking ATP) se proclamó campeón de Roland Garros, sumando un 19º título de Grand Slam a su palmarés, después de derrotar este domingo en la final al griego Stefanos Tsitsipas (5º), y pisa ya los talones de Rafa Nadal y Roger Federer en la carrera por el récord de títulos grandes.
Djokovic, de 34 años, verdugo del Rey de la Tierra Rafa Nadal en semifinales, se colocó tras su segundo título en el Grand Slam parisino a sólo un grande de alcanzar el récord de 20 que ostentan conjuntamente el tenista mallorquín y el suizo Roger Federer.
Tras su victoria por 6-7 (6/8), 2-6, 6-3, 6-2, 6-4 en más de cuatro horas de partido ante Tsitipas, el tenista de Belgrado se erigió además en el primer hombre en la era Open (desde 1968) en ganar al menos dos títulos de cada uno de los cuatro Grand Slam del calendario anual, y el tercero en la historia en lograrlo junto a los australianos Roy Emerson y Rod Laver.
"Los Grand Slam son los torneos más grandes y los que más me inspiran para trabajar y entrenarme al 100% cada día", admitió Djokovic tras recibir la Copa de los Mosqueteros de manos de dos excampeones, el sueco Björn Borg y el estadounidense Jim Courier. Ahora mira aún más alto, y tiene en el horizonte el Golden Slam, ganar los cuatro grandes del circuito y el oro olímpico el mismo año. "Todo es posible", afirmó el serbio al respecto.
Pese a la derrota, Tsitsipas destacó su gran quincena en París: "No tengo lamentos. Podría haber llorado, pero no veo razones para llorar porque lo intenté todo y no se me ocurrió nada mejor".
El serbio se convirtió asimismo en el primer hombre capaz de remontar dos sets en contra en dos ocasiones en el mismo Grand Slam para acabar ganando el torneo. Tras cuatro años de dominio de Nadal, Djokovic volvió a coronarse en París.

 

 

 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: AFP

EMAIL:

Lunes 14 Junio, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA