Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Decomisan 24.000 placas por infracción a ley de Tránsito

Cerca de 24.000 juegos de placas fueron decomisadas debido a las infracciones a la Ley de Tránsito, mientras tanto se sumaron también los decomisos de 3.982 vehículos entre enero y mayo. 

La acción implica a que los conductores deban pagar custodia y acarreo, sacar una cita en el Consejo de Seguridad Vial (Cosevi) y pagar los partes pendientes.

“Si nos podemos a analizar los datos, son pocas las faltas que implican la retención de las placas o del vehículo, podríamos hablar de 10 o 15 conductas entre decenas que contempla la Ley de Tránsito como faltas; pese a ello, decomisamos cerca de 182 placas y vehículos al día, casi 8 por hora, lo que deja en evidencia el desprecio total de algunas personas a la legislación.

Lo peor es que esas mismas personas se quejan de los trámites en COSEVI, del curso de reeducación vial, que no hay campo, de lo que tuvieron que pagar por acarreo y custodia, quieren que se les permita pagar en abonos las multas y con todo respeto se lo pudieron evitar acatando la Ley de Tránsito” reflexionó German Marín Sandí, Director de la Policía de Tránsito.

Con respecto a los vehículos decomisados, 3.322 son motocicletas, 621 sedanes y 19 de carga, mientras que en placas, 12.752 son de sedanes, 9.512 de motos y 1.114 de camiones pesados.

PERIODISTA: Greivin Granados

EMAIL: [email protected]

13 Junio, 2021

HORA: 02:30 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA