Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

“Si me hubiera dado plata, se arreglaba el asunto”

Aparece otro audio para Juan Carlos Bolaños

  • José Pablo Badilla

  • Juan Carlos Bolaños

Diario Extra · supuesto audio de E.A.F. enviado a Juan Carlos Bolaños

Un nuevo audio sugiere que el empresario Juan Carlos Bolaños (JCB) pudo haber arreglado su situación si soltaba plata. En este aparece un hombre que se identifica a sí mismo como E.A.F.

La grabación llegó a manos de DIARIO EXTRA y se supone que se extrajo de una conversación entre E.A.F y Bolaños, pero la parte del importador de cemento no se adjunta.

El Periódico de Más Venta en Costra Rica subirá los audios a sus redes sociales en el transcurso del día para que sea usted quien juzgue y saque sus propias conclusiones.

La oficina de prensa de la Corte envió una comunicación a la Redacción, en la que manifiesta su insatisfacción con que se mencione siquiera la posibilidad de que se les pague a jueces a cambio de favores.

Sin embargo El Diario del Pueblo desconoce si el Ministerio Público abrirá de oficio una investigación para examinar los audios y que sean as propias autoridades judiciales quienes lleguen al fondo de este asunto.

Si usted desea oír el audio locutado haga clic en el botón negro de escucha al inicio de la noticia. 

A continuación, un extracto de la última grabación en la que se supone la voz corresponde a E.A.F. en una aparente conversación dirigida a Bolaños:

 

“Espero en Dios y confiar en Dios y en usted que estos audios no lleguen a nadie más, solamente a usted, por favor, por la seguridad de mi familia. Por favor, Juan Carlos Bolaños Rojas, se lo pido yo, E.A.F. Se lo pido con el cariño y respeto que te tengo porque vos tenías muchos amigos antes para tomar guaro… para lo que fuera”.

 

“Cuando pasó lo tuyo quedamos contados… por eso hablémoslo. ¿Quiere salir por la puerta grande? Haga caso una vez en su vida. Yo sé que usted es muy inteligente, pero a veces hace falta un fusible en el cerebro para seguir adelante con las cosas”.

 

“Hay dos cosas importantes, hay una que me tiene resentido y molesto. Las últimas veces que hablamos de que el jefe quería hablar con vos, que quería ayudarte en privado, vos lo que hiciste fue comentarle eso a alguien de la Corte, como dándonos a entender que yo quería estafarte dándote información. Eso me dolió mucho, en la Corte a mí me respetan mucho, como respetan al jefe”.

“¿Me entiende? La mitad de Costa Rica conoce al jefe y me conoce a mí también. Eso me resintió mucho, por eso no he vuelto a llamarte ni nada”.

 

“Vieras que sí me resintió porque en el tiempo que estuviste en la universidad, usted sabe de qué le estoy hablando, yo fui un amigo leal contigo, muy leal. Te llamaba a ver cómo estabas, te fui a visitar varias veces, para que me traicionaras de esa manera”.

 

“La gente me llama la atención a mí también que tenga mucho cuidado y lo más que yo he hecho es querer ayudarte en todo, no querer afectarte en nada. Ahorita sí estoy mal, sí. Si pudieras ayudarme te lo agradezco”.

 

“Si quiere saber tal cosa, conmigo cuenta. Estoy anuente en todo, pero como dice el dicho: ‘Soy zorra, pero puta no’. ¿Me entendés? Entonces ayúdame que yo te ayudaré. Las dos veces que fuiste a mi casa te lo dije: ‘Juan Ca déjeme algo de plata porque se va a venir tal bronca’. Nunca me hizo caso”.

 

“Si usted a mí me hubiera hecho caso en darme plata para yo arreglar ese asunto, usted tendría ese problema encima, pero nunca, nunca hubiera llegado a la cárcel. Téngalo de fijo, nunca hubiera estado en una cárcel”.

 

“Pero no me hiciste caso. Hay muchas cosas que quiero contarte, pero diay, pongámonos de acuerdo. Hablando con su abogado le dije: ‘Las cosas que le he dicho son verdaderas’. Nunca te he mentido en nada, hay muchas cosas que quiero que sepas, que quieren joderte, quieren joderte. Dejame arreglarte varias cosas para que salgas por la puerta grande y ahí sí vas a demandar al gobierno como tiene que ser”.

 

“¿Jefe quiere que le pare esto? ¿Quiere que pare a esa señora? ¿Quiere que pare un montón de cosas? Hablemos. Se lo prometo por la tumba de mi madre que esto lo paro ya y sale por la puerta grande. Una vez en su vida haga caso. Usted es muy buena persona, inteligente y una vez llorando por teléfono me lo dijiste. Usted es muy buena gente, usted tiene cómo vivir bien con su familia, no tiene por qué estar ahí, pero no me hiciste caso”.

 

“Yo nunca te he dicho nada de P., aunque hemos hablado muchos puntos. Si le interesa que lo saque del asunto me avisa, en verdad, pero tenemos que hablar como caballeros. Me pone un mensaje o seguimos hablando del tema. Estoy anuente a ayudarte a salir de esto”.

 

“Sí, Juan Carlos, es la verdad. Hemos hablado muchos puntos muy importantes, pero como le digo, mae, en un año y medio que has estado allá en Hollywood, cuando estuviste yo te decía y lo ponías en duda y nada que ver. Ahora hay muchas cosas más que te van a ayudar en este asunto, pero yo también tengo que moverme”.

 

“La gente por amor no me va a decir las cosas, la gente por un bollo de pan no me va a decir las cosas, ni por una tajada de Spoon tampoco. Si quiere que lo ayude en ese asunto dígamelo y yo me encargo de sacarlo por la puerta grande por derecho, pero usted sabe cómo se maneja esto”.

 

“OK. Si usted quiere hacerlo con José Pablo, pues lo haces con José Pablo directamente, pero si usted quiere que yo lo maneje con mi gente de adentro. Yo lo manejo, yo respetando siempre el cuadro de don José Pablo, lo que él hace, su trabajo y su cliente. Yo es por aparte totalmente. Usted me indica si le interesa, si nos reunimos”.

 

“Yo necesito algo de menudo para mover lo que quiero mover y que usted salga por la puerta grande. Si no tengo menudo, no puedo hacer nada. Necesito dar cariño… y va a ver que todo va a salir bien”.

 

“OK. Entonces usted quiere que eso lo maneje directamente el jefe, entonces dígame cuándo quiere una reunión con el jefe para ver cómo está la agenda de él. Yo voy con él, yo no entro a la reunión, pero voy con él. Yo me quedo afuera o si querés que yo lo maneje por aparte es por aparte. También tengo unas opciones buenas”.

 

“Jefe, acabo de hablar con el jefe, que él va a la reunión, que diga usted cuándo, si quiere hoy o mañana. Él va con otro abogado… eso es todo. Cero teléfono, cero cámaras, cero todo, para ver si salimos de esta vara rápido a ver si te quitan ese hijueputa brazalete y nos comemos el tamal con la familia, nada más, porque ahora no se puede hacer fiesta de nada”.

 

“Como usted dice, jefe, no perdamos el tiempo. La verdad es que te aprecio, me has caído bien, hemos compartido gallo pinto con carne en salsa en la Soda Tapia. Es decir, se trata de que salgas adelante en el asunto y que se aclaren las situaciones, al fin y al cabo yo creo que deberías reunirte con el jefe y darle un giro a esto completamente. Yo sé que él lo va a hacer, vieras que sí lo va a hacer. Él no tiene nada contra vos, él te aprecia, le caes bien, que es lo importante, y para caerle bien al jefe cuesta. Haceme caso”.

 

“Es Angulo el que iría, José Pablo y mi persona. Solamente usted me indica si para domingo o lunes… El jefe está fuera de San José, voy a hablar con él y a preguntarle si puede mañana y a qué hora”.

 

“Dice el jefe que mañana después de las 4 p.m… Usted me indica. Indíqueme dónde llevo a los señores”.

 

“Juan Carlos, nunca es tarde para un montón de cosas, siempre quedaba la duda de un montón de cosas. Humildemente he sido leal con vos, como lo he sido con el jefe también. José para mí es una persona muy especial en las buenas y en las malas. Como te dije, yo no te abandoné en el tiempo que estuviste en la U”.

 

“E.A.F. nunca ha trabajado para mí”

DIARIO EXTRA consultó al abogado José Pablo Badilla acerca del supuesto audio. Estas son sus declaraciones:

“E.A.F ni trabaja, ni nunca ha trabajado para mí. Al igual que Iván Barrantes (estratega político), quien se me acercó indicando que era enviado por Juan Carlos Bolaños como su asesor para lograr una conciliación, E.A.F. se acercó a mi oficina en los mismos términos.

De tal manera que no solo yo desconozco si este señor le pidió dinero a Juan Carlos Bolaños, sino que lo identifico como su empleado.

Ahora bien, en cuanto a estos audios en que yo supuestamente hablo, no solo son grabaciones ilegales de conversación hechas por Juan Carlos Bolaños y replicadas por su medio, siguiendo la misma tónica del infractor hace más de cuatro años, sino que ni siquiera recuerdo qué pude o no decir. Era una mesa de tragos propiciada morbosamente por Juan Carlos Bolaños -hoy así lo comprendo-, en la cual todos los partícipes estábamos tomando algo.

De tal modo que a Juan Carlos Bolaños no le llevaría jamás juicio alguno y si en algún momento conversamos fue para lograr una salida alterna en los juicios penales planteados”.

 

 “Intentaron que yo firmara un poder”

DIARIO EXTRA consultó a Juan Carlos Bolaños respecto a este audio, en el que se hace referencia a que se debía contratar un servicio para no tener problemas. Esto es lo que nos dijo:

“E.A.F jamás ha trabajado para mí. Ese audio él me lo manda a mí diciendo que quiere coordinar una reunión con los abogados y que si no los contrato a ellos, nunca voy a salir de la cárcel, ni de arresto domiciliario, y en efecto eso fue lo que sucedió.

Yo le reenvíe esos audios a Paola Mora (expresidenta del Banco de Costa Rica) para que viera lo que me estaban haciendo y cómo se manejan las cosas ahí.

Uno de los abogados fue a mi casa y me firmó un poder en original tratando de que yo firmara también para ponerse como director del proceso cuando yo estuve en arresto domiciliario.

E.A.F se presentó solo, me llamó un día por teléfono para decirme que él sabía que me iban a acusar a lo interno del Banco de Costa Rica. Yo le dije que no sabía de qué me hablaba porque mi préstamo estaba al día y me decían algo de un informe en la Superintendencia General de Entidades Financieras.

Ya es un hecho conocido lo que pasó con ese informe y que en el Banco de Costa Rica mi operación estaba al día, algo que el Ministerio Público se ha negado a investigar”...

 

 

 

PERIODISTA: María Siu Lanzas

EMAIL: [email protected]

Viernes 11 Junio, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA