Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Colisión acaba con guarda pensionado

Andaba vendiendo ceviche, Puntarenas

  • Chinchilla falleció en el sitio tras la colisión.

  • Su familia lo recuerda como una persona humilde y querida.

Wilfredo Chinchilla Hidalgo, de 67 años, perdió la vida tras colisionar su motocicleta contra un vehículo liviano aparentemente mientras vendía pan y ceviche en Parrita, Puntarenas.
Chinchilla, conocido en la comunidad como “Coco”, estaba jubilado tras laborar como guarda en la Municipalidad de Parrita, sin embargo realizaba ventas de algunos productos para obtener un poco más de ingresos.
El adulto mayor transitaba por la ruta entre Parrita y Playón, pero por razones que ahora investiga la Policía de Tránsito ambos vehículos se vieron involucrados en el fatal desenlace.
Tras el impacto, el abuelo salió expulsado y quedó tendido a un costado de la carretera.
Los lugareños al ver lo sucedido no dudaron en acercarse para intentar socorrer a don Wilfredo, pero por su estado dieron aviso a la línea de emergencias del 9-1-1, de donde despacharon unidades de Cruz Roja Costarricense.
Pese a la rápida acción de los paramédicos y la valoración del paciente, este no contaba con signos de vida y fue declarado fallecido en la escena.

HERMANO Y AMIGO

DIARIO EXTRA conversó con Rosemery Chinchilla, hermana del occiso, quien lamenta la pérdida de uno de sus allegados con quien más compartía y al que más confianza le tenía.
“Siempre le he dicho a mi esposo y a todos mis hermanos, nosotros éramos nueve hermanos, el amor de Dios lo veo palpable en mi hermano Coco y yo a todo mundo se lo decía siempre. Él era el amor puro manifestado en una persona, se me fue mi hermano más querido, creo que él era el más apegado a la familia”, comentó.
Ante la ausencia del adulto mayor, dijo que lo recordará por su forma de ser y humildad.
“Él me deja dos legados: el amor y la humildad. Era demasiado humilde y cuando hablaba con él veía esa mirada así con esa humildad. No ofendía con nada, él transmitía esa humildad a toda persona”, manifestó.
Para sus familiares, don Wilfredo era un hombre muy cariñoso que siempre mostraba su afecto con quienes lo rodeaban.
“Mi papá tiene alzhéimer y la manera de saludarlo era abrazarlo, darle besos en la cabeza y por todo lado. Yo vivo en Guápiles, cuando llegaba él iba a verme y llevarme lo que a mí más me gustaba, a chinearme con una cosa y con la otra. La manera de saludarme era abrazarme, apretarme y halarme para donde él, darme besos y echarme miles de bendiciones”, narró.

TRABAJADOR

Según comentó la hermana, don Wilfredo realizaba las ventas de ceviche tras pensionarse de la Municipalidad de Parrita.
“Toda la vida vivió ahí. El último trabajo que tuvo fue de guarda de la Municipalidad, era pensionado de la Municipalidad, pero como él tenía pensión tan pequeñita, de escasos 200 mil pesos, entonces se dedicó a hacer ceviche, hacer caldosas”, expresó.
Rosemery mencionó que la esposa de don Wilfredo además preparaba pan casero que él salía a vender todos los días, dinero con el cual llevaba el sustento a su hogar y velaba por su hija que se encontraba en el colegio.
“Ahora con la pandemia estaban tan malas las ventas, entonces la esposa también madrugaba para hacer pancito, había hecho un curso del INA, entonces hacía pan en la madrugada y él salía a vender pan casero, caldosas, ceviche y arrimaba más a la casa”, indicó.

QUERIDO

El ahora fallecido es recordado por los lugareños, ya que siempre buscaba mantener un acercamiento con las personas que le compraban sus productos.
“De ahí es que todo mundo lo conoce, desde pequeñillo era muy conocido y agradable, sociable y a todo mundo le ofrecía; el ceviche tenía mucha fama. Era un negocito familiar, arrimaba algo más a la pensión”, agregó la mujer.
Don Wilfredo recorría varias comunidades porteñas para ofrecer sus productos, mismos que eran muy apetecidos por los vecinos.
Allegados y amigos a través de redes sociales se mostraron sorprendidos ante el fallecimiento de Chinchilla, al que describieron como una persona muy amable y humilde.
Este viernes sus familiares retiraron el cuerpo para iniciar las honras fúnebres.

PUEDE AYUDAR

La familia de don Wilfredo enfrenta un difícil momento económico. Ante esta situación, usted puede ayudar comunicándose al teléfono 8974-6708 con doña Rosemery Chinchilla, hermana del fallecido.

PERIODISTA: Erick Melendez Delgado

CRÉDITOS: Foto: Alex Pérez, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Sábado 12 Junio, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA