Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Se pasa de copas y corriente lo arrastra

Tres días desaparecido en Valle La Estrella, Limón

Equipos de rescate mantienen el operativo de búsqueda de Lasto López Morales

Un hombre identificado como Lasto López Morales, de 38 años, lleva desaparecido tres días y su familia ya dio aviso a las autoridades. 

De acuerdo con las autoridades de Cruz Roja, el hombre se encuentra extraviado en los márgenes del río Estrella en Valle La Estrella, Limón, tras supuestamente pasarse de copas y la corriente lo arrastró.

Los socorristas se desplazaron al sitio y lograron determinar que la víctima intentó cruzar para llegar a su casa, pero la corriente estaba alta por las fuertes lluvias de la tarde y lamentablemente se lo llevó río abajo.

Los rescatistas se han encargado desde el jueves de rastrear al treintañero, pero no han tenido resultados positivos. 

 

BÚSQUEDA

 

El vecino de Calveri en Valle La Estrella en apariencia la noche anterior a su desaparición habría salido a beber solo. Luego de haberse pasado de tragos, procedió a devolverse a su hogar, pero el río de 40 metros de ancho lo esfumó. 

Al ver que el sujeto no llegaba, los familiares empezaron a preocuparse y llamaron a las autoridades tras no tener señales de López. 

Después del reporte unidades de la Cruz Roja y la Fuerza Pública arribaron a la escena para atender el accidente acuático. 

Además pidieron refuerzo de guardacostas y cuerpo de rescate para complementar el operativo de búsqueda.

 

DIFICULTADES 

 

Este viernes por la mañana los rescatistas caminaron más de 8 kilómetros desde el punto de la caída y aun así no encontraron ningún indicio del masculino.

Tatiana Diaz, jefa de Cruz Roja, conversó con DIARIO EXTRA. Dijo que ayer fue un día muy difícil por las condiciones del clima, ya que las fuertes corrientes no los dejaron ingresar a hacer una búsqueda más profunda. 

“A esta hora no se ha podido dar con la persona reportada desaparecida, a pesar de que tenemos varias unidades en la zona no se han obtenido resultados positivos”, aclaró. 

Las autoridades señalan que debido suspender el operativo por las condiciones climáticas del sector y la poca luz que queda a las 6 p.m. lo retoman hoy temprano y esperar ubicar a López. 

 

PERIODISTA: Josué Castro Chavez

CRÉDITOS: Fotos: Manuel Zamora / Corresponsal

EMAIL: [email protected]

Sábado 12 Junio, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA