Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

El que nació grande está de fiesta

Club Sport Herediano celebra hoy su centenario

Tanto Chavarría como Jacques invitan a festejar el centenario del Team. (Fotos: Archivo)

El 12 de junio de 1921, en el corazón de la provincia de Heredia, se registra un hecho histórico que hoy, 100 años después, es celebrado por muchos: la fundación del Club Sport Herediano. 

El equipo rojiamarillo está de fiesta y celebra su centenario, todo un acontecimiento para el club, el cual ha vivido grandes épocas a lo largo de estos años al lograr 28 títulos nacionales y 1 Liga Concacaf. 

Dos figuras representativas de la institución, Odir Jacques y German Chavarría, que le dieron mucho al plantel como jugadores y como técnico, en el caso del primero, nos hablan de lo que significa el club para ellos. 

 

“SOY PARTE DE SU CENTENARIO”

 

Jacques reconoce que su paso por el Team fue muy grato, logró títulos y les dio muchas alegrías a los aficionados, quienes siempre lo recuerdan con cariño. 

“Herediano ha sido parte de mi trabajo y mi vida deportiva como director técnico y jugador. Pasé momentos muy gratos, logré muchos objetivos en mi carrera como entrenador y jugador.

Gané cinco títulos y eso queda para mi currículo. Realmente la afición de Heredia conmigo ha sido fabulosa, agradezco muchísimo toda la confianza que han tenido con mi persona”, declaró. 

El estratega reconoce que llegó al equipo en dos momentos claves, donde había mucha tensión y presión, pero al final logró sacar la tarea y obtener el cetro. 

Recuerda con cariño el Verano 2012, cuando después de 19 años los florenses volvieron a festejar un título con él al mando. 

“Para mí fue algo muy confortable, muy profesional. Logré un objetivo de muchos años, incluso cuando muchos desde niños no conocían al Herediano campeón.

Pero también recuerde que en el 78 Herediano tenía como 18 o 19 años de no ser campeón y lo saqué campeón como futbolista y como entrenador.

Después de muchos años volví en una emergencia porque realmente los últimos dos títulos que estaba con el equipo, en 2015 y 2021, fue de emergencia y las dos veces salí invicto”, recordó. 

También dio un mensaje a la afición herediana, a la cual invita a disfrutar el momento, aunque lamenta que la directiva del club no contara con él para las celebraciones.

“Felicidades por los 100 años, y realmente muy contento, a pesar de que no me tomaron en cuenta. Yo la verdad tengo mucha simpatía por Herediano y soy parte de su centenario porque he sido el entrenador más ganador y van a pasar muchos años para que un alguien logre cinco títulos, dos invicto. Que sean muy felices y que disfruten”, añadió.

 

“SIGNIFICA UN GRAN
ORGULLO Y HONOR”

 

Otro histórico del Team es German Chavarría, quien dice sentirse orgulloso no solo de haber jugado con los rojiamarillos, sino también de haber portado la cinta de capitán.

“Para mí significa un gran orgullo y honor, algo grande haber pertenecido al Herediano, haber sido capitán del Team florense, de esa gran y noble afición como es la herediana, la provincia.

Muy contento que el club celebre 100 años, haber participado y sido parte de esa gran institución, y sobre todo mucho amor al equipo y a la provincia de Heredia”, declaró. 

Chavarría militó toda su carrera como futbolista con el Team y nunca vio la tarjeta roja. Afirma que su amor por la institución nunca va a cambiar y que los momentos vividos en ella nunca se olvidan.

“A mí me marcó el inicio de mi carrera deportiva, anotar dos goles, vestir la camiseta rojiamarilla y sobre todo lo que más me marcó, la humildad que tiene la afición hacia mi persona”, añadió. 

Reconoce que en los últimos años el club se ha acostumbrado a ser ganador, pero no considera obligatorio lograr el título solo por festejar el centenario. 

“No es una obligación. Creo que a como venía el equipo ganando campeonatos se acostumbra uno y todos los aficionados a que tienen que ser campeones, pero creo que cumplir 100 años vale más y para todos es un orgullo”, acotó.

Por último, también mandó un mensaje a los aficionados, a quienes invita a festejar porque no siempre se llega a 100 años. 

“(Quiero) decirles que lo disfruten al máximo, todo ese rojo y amarillo. Si tienen su camiseta hay que ponérsela porque es un día histórico para la institución y para nosotros los aficionados.

A ponerse la camiseta, ojalá de 6 de la mañana a la medianoche, y si quiere dormir con ella, duerma, pero úsela las 24 horas, que es un gran festejo y una gran alegría”, finalizó.

PERIODISTA: Julio Ramírez Rivas

EMAIL: [email protected]

Sábado 12 Junio, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA