Lunes 18, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Relación entre Reino Unido y EE.UU. es indestructible

Tras primera reunión de Johnson con Biden, Reino Unido

El primer ministro también habló con Biden del caso, muy seguido en Reino Unido, de la muerte de Harry Dunn.

Londres. (AFP) - El primer ministro británico, Boris Johnson, calificó de "indestructible" la relación entre el Reino Unido y Estados Unidos tras su primera reunión con el presidente estadounidense, Joe Biden, antes de la cumbre del G7.
"Esta es una relación que puedes llamar la relación profunda y significativa, como quieras, la relación indestructible", "es una relación que ha perdurado mucho tiempo y ha sido una parte importante de la paz y la prosperidad tanto en Europa como en todo el mundo", declaró Johnson en una entrevista transmitida este viernes por la BBC.
Durante su cara a cara los dos dirigentes abordaron "25 temas" en detalle, incluidos los problemas generados por el Brexit en Irlanda del Norte.
Johnson restó importancia al descontento de Biden, orgulloso de sus orígenes irlandeses, sobre los intentos de Londres de modificar el "protocolo de Irlanda del Norte", que evita reimponer una frontera física con Irlanda, pero dificulta el aprovisionamiento entre Gran Bretaña y la provincia norirlandesa.
"Todo el mundo, y eso me incluye a mí, incluye a nuestros amigos en Bruselas, incluye a Washington, todo el mundo tiene un gran interés en asegurarnos de que mantengamos la simetría esencial del Acuerdo del Viernes Santo", que en 1998 puso fin a tres décadas de conflicto entre los partidarios de la corona británica y los republicanos favorables a la reunificación de la isla, afirmó.
"Creo que podemos solucionarlo", añadió Johnson.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Sábado 12 Junio, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA