Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

“Cuando el gato no está los ratones hacen fiesta”

En delegación de Sarapiquí tras salida de jefe

En la delegación armaron la fiesta porque les cambiaron un jefe estricto

Parte del personal administrativo y oficiales de Fuerza Pública de la delegación de Sarapiquí realizaron una fiesta donde no hubo distanciamiento social ni se respetaron varias de las normas para prevenir el Covid-19, que tanto pregona el gobierno.

De acuerdo con fuentes confidenciales, esta reunión se realizó el 1 de junio, día que realizaron los cambios de directores en varias delegaciones del país. 

Transcendió que algunas personas no se encontraban conformes con la manera de actuar del director Raúl Rivera Bonilla y cuando este se retiró, no esperaron para armarla en grande. 

 

FALTA ORDEN

 

De acuerdo con la fuente fidedigna, cuando Rivera estaba al mando, el personal debía respetar el protocolo que dicta el Ministerio de Salud y esto era motivo de molestia.

En apariencia, la pachanga se realizó en el comedor de la delegación sin permiso por parte de los superiores. 

Raúl Castro, usuario de la red social Facebook, escribió la frase: “Cuando el gato no está los ratones hacen fiesta” y colocó una fotografía donde muestra al personal de la delegación disfrutando de una reunión.

“Qué triste que en el cantón de Sarapiquí apenas cambiaron el director de la Fuerza Pública, ahora todos y todas las policías de ahí hacen lo que les viene en gana y en tiempos de Covid-19”, amplió Castro.

Alegó que los funcionarios no tomaron las medidas que en muchas ocasiones le exigen a la población.

“Vemos una comida entre varios policías de diferentes burbujas sociales y luego cuando salen contagiados por el virus, ahí sí se lamentan, qué triste que se retroceda tanto al perder a un director en un sector”, finalizó.

DIARIO EXTRA consultó al Ministerio de Seguridad Pública acerca de lo sucedido, donde indicaron: “(…) Se realizó un convivio entre compañeros de la delegación de Sarapiquí, todos son parte de una misma burbuja, sin embargo ya se solicitó un informe para analizar la situación ocurrida”. 

Sin embargo, en la imagen se que no tienen puesta mascarilla e incluso algunos portan el uniforme.

PERIODISTA: Marycruz Brenes Mejía

EMAIL: [email protected]

Viernes 11 Junio, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA