Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Los apuñalan en asalto a casa

Tras defenderse, Coronado

  • Uno de los heridos llegó bastante grave hasta el Hospital San Juan de Dios

  • Este es el presunto vehículo en el que viajaban los sospechosos

Un supuesto asalto a una casa en San Antonio de Coronado terminó con dos hombres, de 39 y 69 años y de identidad desconocida, graves en el Hospital Calderón Guardia.

Al parecer, lo que ocurrió fue que varios presuntos hampones a bordo de un vehículo azul marca Hyundai intentaron entrar a la vivienda a cometer un asalto, sin embargo, no esperaron que dentro hubiese personas que les pusieran resistencia.

Aunque esta versión no ha sido verificada por las autoridades, se cree que las víctimas del ataque, al ver a los delincuentes en la residencia, decidieron defenderse para que no pudieran llevarse nada.

De acuerdo con las primeras averiguaciones, en algún momento uno de los presentes sacó un machete y atacó a otro sujeto hasta dejarlo tirado en el suelo sangrando.

Además, otro hombre también resultó herido de arma blanca, pero por ahora no se tiene claro cómo fue que los asaltantes lograron lesionarlos.

También trascendió que los sospechosos no lograron su cometido.

“Los agresores huyeron en un carro azul, se está realizando operativo para tratar de ubicarlos y se mantiene custodia de la casa de las víctimas, pues el móvil aún no se tiene claro”, informaron desde el departamento de prensa del Ministerio de Seguridad.

Dos ambulancias de la Cruz Roja acudieron hasta el lugar y valoraron a los dos heridos, uno en condición roja y otro amarilla.

“Al llegar nosotros como unidades de soporte avanzado al lugar encontramos un masculino, el cual tiene múltiples heridas a nivel de cabeza y tórax, su condición es muy crítica y se trata de estabilizar”, detalló José Murilo, paramédico. Al llegar al centro médico, el paciente que se encontraba más grave fue ingresado inmediatamente a sala de emergencias.

El Organismo de Investigación Judicial llegó hasta la vivienda de las víctimas para recolectar indicios que permitan dar con los supuestos asaltantes.

PERIODISTA: Álvaro Valverde Loaiza

CRÉDITOS: Fotos: Johanfred Bonilla

EMAIL: [email protected]

Viernes 11 Junio, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA