Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Esposa del Chapo se declara culpable

De narcotráfico en Estados Unidos

La exreina de belleza fue arrestada en un aeropuerto cercano a Washington.

Washington. (AFP)- Emma Coronel, esposa del exjefe del cartel de Sinaloa, Chapo Guzmán, se declaró este jueves culpable de narcotráfico y de ayudar a su marido a escapar de prisión ante un juez federal de Washington DC.
"Culpable", dijo Coronel al juez Rudolph Contreras cuando este le preguntó si era culpable o inocente de los tres cargos de los cuales era acusada: conspiración para distribuir drogas en Estados Unidos, lavado de dinero y transacciones con un narcotraficante designado.
Durante la audiencia, que el público y la prensa pudieron escuchar por teléfono, el fiscal Anthony Nardozzi dijo que Coronel ayudó al Chapo a enviar a Estados Unidos al menos 450 toneladas de cocaína, 90 de heroína, 45 de metanfetaminas y 90 de marihuana.
También indicó que Coronel, que se casó con el Chapo siendo adolescente y que tuvo dos niñas mellizas con él, ganó dinero al alquilar propiedades compradas con dinero de la droga.
Según Nardozzi, Coronel hacía de "intermediaria" entre integrantes del cártel y su marido cuando este estaba en la cárcel, y ayudó a los hijos del Chapo a "planificar y coordinar" su escapada de la cárcel en 2015.
Coronel, de 31 años, será sentenciada por Contreras el 15 de setiembre y permanecerá detenida hasta entonces. Enfrenta una sentencia mínima de 10 años y un máximo de cadena perpetua, pero su declaración de culpabilidad puede acortar su condena.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Viernes 11 Junio, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA