Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

La Bala sueña con dirigir a la Liga

Ronald Gómez toma Barrio México

Uno de los anhelos de Ronald Gómez es dirigir a Liga Deportiva Alajuelense. (Foto: Archivo)

Después de casi una década de dirigir en Guatemala, el técnico Ronald “La Bala” Gómez deja el hermano país del istmo para dirigir en Costa Rica. Lo hará con el equipo canela, con el de la franja, con Barrio México.
Nos cuenta su deseo ferviente de ascender con el Barrio, pero también que dirigir a la Liga Deportiva Alajuelense y la Selección mayor están entre sus metas.

¿Qué analiza de su paso por Guatemala?
-Estuve allá desde el 2012. Para mí fue un aprendizaje buenísimo estar tanto tiempo allá y sobre todo permanecer tanto tiempo en una institución. Eso significa que el trabajo siempre fue bueno. Probablemente hay momentos complicados, como en todos los equipos, pasamos momentos buenos y momentos malos. Creo que hice historia al llegar a pelear una final de campeonato con el Malacateco. La verdad es que el trabajo fue muy bueno.
¿Qué viene ahora para Barrio México?
-Todos sabemos lo que significa Barrio México en la Liga de Ascenso y lo que ha hecho en los últimos dos o tres torneos. Ha sido el equipo más sólido, pero no ha podido subir por una u otra razón. Intentaremos que este sea el año de Barrio México para subirlo a la primera división.
¿Por qué no siguió en Guatemala? ¿Qué pasó?
-Mirá, varios factores. Primero ya terminaba contrato. Se me terminó el contrato con el Malacateco y también quería como tener otro aire, otro tipo de exigencia y buscar otros rumbos, pues tenía cuatro años de estar ahí y la verdad es que ya me hacía falta cambiar de aires.
¿Cómo estaba el tema de la seguridad?
-Todo bien. Yo nunca tuve complicaciones allá.
¿Cómo nace la opción de dirigir a Barrio México?
-De Barrio México desde hace como un año o año y medio me venían hablando para que fuera su entrenador, pero como tenía contrato en Guatemala no había tomado la opción. Sí me había interesado, pero no podía romper el contrato porque me cobraban una cláusula bastante cara. Al quedar libre me volvieron a llamar para que tomara el proyecto y me pareció interesante. Es un proyecto bueno y espero concluirlo de la mejor manera, estando en la primera división.
¿Qué proyecto desarrollará en el año de trabajo que firmó con el cuadro canela?
-La idea es promover jóvenes y sobre todo ascender, que es el objetivo principal.
¿Qué tal es tener a Carlos “El Zorro” Hernández como su mano derecha?
-Carlitos es un gran amigo. Jugamos juntos en la Selección y nos llevamos muy bien. Ahora espero que nos vaya bien a los dos en esta nueva etapa que vamos a tomar con Barrio México.
¿Cuenta con una buena estructura donde apoyarse?
-Sí, el equipo está bastante bien en la parte financiera. No ha tenido problemas en los últimos años, ha sido de los más sólidos. Eso es importante para tener buenas condiciones y llegar a ser un equipo de primera división.
¿Extrañaba algo de Costa Rica o de Pilas de Canjel?
-Indudablemente uno siempre extraña a la familia, el pueblo, el fútbol de aquí, los amigos… Uno es profesional y trabaja, pero siempre quiere trabajar donde uno nació, sobre todo en este país, que es muy futbolero.
¿Se ve dirigiendo en primera división de Costa Rica e incluso a la Selección mayor?
-Sí, claro. Ese es el objetivo. El objetivo es ascender lo más pronto posible, hacer un buen trabajo y luego buscar otro objetivo. Todos los técnicos de este país queremos tener el privilegio de dirigir a alguna selección y en mi caso no es la excepción. En mi caso en algún momento aspiro a hacer un buen trabajo aquí, ir a un equipo grande y dirigir a la Selección.
¿Está en sus planes ser técnico de Liga Deportiva Alajuelense?
-Sí, como todos los equipos de este país, que te den la oportunidad de trabajar. Creo que poco a poco vamos a ir haciendo camino y esperando a que se dé la oportunidad.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Jueves 10 Junio, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA