Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

PSG ficha al holandés Georginio Wijnaldum

Centrocampista firma contrato hasta 2024

París, Francia, AFP. -El París Saint Germain anunció este jueves el fichaje del centrocampista internacional holandés Georginio Wijnaldum, libre tras cinco años en Liverpool, donde ganó una Liga de Campeones y una Premier League.

Wijnaldum, de 30 años y 75 veces internacional, se comprometió hasta 2024 con el club francés. 

"Unirme al París Saint-Germain es un nuevo desafío para mí", señaló Georginio Wijnaldum, citado por su nuevo club. "Integro una de las mejores formaciones de Europa y quiero aportar mis ganas y mi determinación a este proyecto ambicioso. París Saint-Germain ha probado su estatus estos últimos años y estoy seguro de que juntos, por nuestros aficionados, podremos ir más lejos y más alto".

Wijnaldum, un indispensable del sistema de Jürgen Klopp, llegó a fin de contrato con los "Reds". Si el FC Barcelona pareció estar un tiempo en pole position, ha sido el PSG el que se lo ha llevado, gracias a una mejor oferta salarial, según varios medios.

En mayo de 2019, logró un doblete que permitió a los "Reds", derrotados en la ida (3-0), remontar al Barça (4-0) para clasificarse para la final de la Liga de Campeones.

Un mes más tarde, ganó el trofeo europeo, derrotando en la final al Tottenham (2-0), entrenado por Mauricio Pochettino, hoy en el puesto en el PSG.

Entre lesiones, suspensiones o covid-19, PSG sufrió en el centro del campo de la pasada temporada, pese a la llegada, estos dos últimos años, de Idrissa Gueye, Leandro Paredes, Ander Herrera, Danilo Pereira o Rafinha, para respaldar en el entrejuego a Marco Verratti.

(Foto: FB The Netherlands football team)

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Jueves 10 Junio, 2021

HORA: 04:45 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA