Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

No llega a cenar con papás y lo hallan muerto

Barva, Heredia

  • El personal de Cruz Roja de Heredia realizó la extracción del cuerpo

  • Los socorristas necesitaron equipo especial para sacar los restos

  • El vehículo de Jonathan tenía tres días de estar abandonado

  • Jonathan Vargas

Jonathan Vargas Cabezas de 39 años fue hallado sin vida en una propiedad abierta y llena de vegetación en Bella Vista en San Pablo de Barva de Heredia.

Según el reporte policial, el hombre, quien tenía una jefatura en la empresa Boston Scientific,  llegó hasta el lugar en un vehículo marca Jeep Renegade, placa JVC-699, lo estacionó y luego se adentró al terreno.

Vecinos comentaron que, tras el hallazgo del cuerpo, el personal de Cruz Roja encontró un arma de fuego, la que no fue accionada, así como unas lingas (amarras) que en apariencia utilizó para quitarse la vida. 

 

DESAPARICIÓN

 

DIARIO EXTRA conversó con Israel Vargas, padre del ahora fallecido, quien narró que su hijo fue almorzar a la casa el domingo como lo hacía a diario.

“Después se suponía que llegaba a cenar, pero a veces llegaba y a veces no”, explicó don Israel.

En ese momento su esposa se preocupó, pero él intentó calmarla diciéndole que seguramente se había ido donde un amigo. Lo llamaron, pero Jonathan no respondió. 

Don Israel imaginó que al día siguiente llegaría almorzar, pero nuevamente su hijo se ausentó y tampoco respondió mensajes ni llamadas. 

El padre supo que algo estaba mal y se dirigió al Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para reportar la desaparición, esto fue el día lunes de esta semana. 

Además, la hermana de Jonathan publicó una fotografía en redes sociales para solicitar ayuda en caso de que alguien lo hubiera visto.

Lo que la familia Vargas nunca imaginó es que el vehículo también tenía un reporte ante las autoridades, pues los vecinos llamaron a comunicar que tenía días de estar estacionado y no sabían dónde estaba su dueño.

 

BÚSQUEDA

 

Uno de los amigos de Jonathan tuvo una última conversación con él y en esta el occiso le envió la ubicación de donde se encontraba.

En apariencia, el joven le avisó a la hermana y a los padres para que fueran a buscarlo.

Don Israel le contó a El Periódico de Más Venta en Costa Rica que llegaron hasta la última ubicación que Jonathan envió, pero no lo encontraron. 

Trascendió que a su hermana y amigo se les ocurrió buscar en zonas aledañas hasta que dieron con el carro.

Uno de los vecinos de la zona, cuya identidad prefirió mantener en el anonimato, contó que vio a un joven asomándose en el vehículo y le preguntó si conocía al dueño del carro, este le contestó que era su amigo y lo andaban buscando. 

Después de varios minutos de conversación, el lugareño decidió acompañarlos a emprender la búsqueda en horas de la noche. 

 

HALLAZGO

 

El amigo y el vecino de la localidad encontraron a Jonathan con una cuerda en el cuello y un arma de fuego a varios metros de él. 

“Gracias a Dios dimos con el cuerpo, más que todo por la familia. Es preocupante sin saber dónde está, ¿qué habrá pasado?”, comentó el vecino. 

El padre del joven, quien también se encontraba en el lugar, expresó: “Gracias a Dios tuvimos suerte, porque el señor conoce esta zona y lo buscó en la oscuridad de la noche”. 

Wilbert Gómez Campos, coordinador operativo regional de Heredia de Cruz Roja, indicó que a solicitud de los judiciales se desplazaron al lugar, pues les reportaron que el cuerpo se encontraba sobre el cauce de un río. 

“Por las condiciones de la hora y la poca luminosidad que hay en la zona se debe iniciar maniobras una vez con luz de día, es por eso que se desplaza una unidad de rescate, dos vehículos operativos, con un total de 8 rescatistas para hacer las labores de apoyo”, explicó Gómez.  

 

DEPRESIÓN

 

Don Israel reveló que su hijo tenía cerca de 15 días de estar deprimido y lo estaban tratando de controlar, pero nunca imaginaron que tomara esta decisión. La madre y hermana del muchacho se encuentras destrozadas. 

Según palabras del progenitor, a Jonathan le gustaba andar en bicicleta y conocía la zona. 

Meses atrás El Periódico del Pueblo habló con la vocera del Colegio de Profesionales en Psicología, Jackie Secades, quien indicó que lo primero que se debe hacer cuando un familiar enfrenta una situación de depresión es preguntarle.

Esto ayuda a obtener información que permite identificar qué tan urgente es la situación y cuáles son las medidas que se deben tomar para ayudarle. 

“Mucha gente teme hacer esa pregunta porque creen que si lo hacen están incitando o como si pudiera sembrarle la idea a alguien en la cabeza y eso es incorrecto”.

La especialista indicó que en el caso que no exista confianza para tratar el tema, se puede solicitar ayuda a otra persona para que cree la conversación, pero nunca hay que quedarse con la duda.

PERIODISTA: Marycruz Brenes Mejía

CRÉDITOS: Fotos: Francisco Herrera

EMAIL: [email protected]

Jueves 10 Junio, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA